Dispara para el Herpes Labial

Se estima que el 80 por ciento de los estadounidenses son portadores del virus que causa el herpes labial , con un 62 por ciento de infectados por el momento en que llegan a la adolescencia , según MedlinePlus y la Universidad de Maryland Medical Center. El virus puede permanecer en estado latente hasta que un disparador se activa un brote , causando ampollas llenas de líquido a aparecer en o alrededor de los labios. Los factores desencadenantes son diferentes para cada persona , pero saber cómo identificar y evitar ellos pueden ayudar a prevenir una recurrencia. Causas y síntomas

El virus del herpes simple tipo 1 es la causa más común de herpes labial. Es posible que primero obtener un herpes labial después de besar a una persona infectada con el virus, o por compartir toallas , cuchillas de afeitar y utensilios para comer . Los síntomas varían para cada persona , pero pueden incluir una picazón o sensación de hormigueo uno o dos días antes de la aparición de un herpes labial y ampollas en o cerca de sus labios. Después de que las ampollas se abren y supuran , aparece una llaga rojiza. Es costras posteriores y finalmente se cura sin dejar cicatriz. Aunque es menos común , el herpes labial también puede aparecer en su nariz , la barbilla o los dedos o dentro de su boca.
Disparadores

Casi un tercio de las personas infectadas con el herpes simplex virus tipo 1 tienen una recurrencia de la enfermedad, un estudio publicado en la edición de diciembre 2008 de la " Canadian Family Physician " encontrado . Una vez que usted ha tenido su primera herpes labial , el virus puede permanecer latente en las células nerviosas de su piel hasta que uno de los factores desencadenantes de una recurrencia. Estos desencadenantes incluyen , estrés por frío o infección emocional , tristeza o malestar , la menstruación, una amplia exposición a la luz solar , las lesiones en el área afectada , los problemas digestivos , diarrea del viajero y la fatiga. A menudo, el virus ataca el cuerpo cuando su sistema inmunológico está bajo o la lucha contra una infección o enfermedad.
Investigación

Reporte de un caso por Lara El Hayderi y colegas en una edición de enero 2011 de la revista " Medicina Oral , Patología Oral y Cirugía bucal , " que se encuentra a siete personas que se sometieron a cirugía dental --- incisivo o extracción molar , o un relleno , tuvo un brote de herpes labial dos y cincuenta y ocho días después de la cirugía . Cinco pacientes experimentaron síntomas más severos que de costumbre y ninguno había sufrido previamente un brote de herpes labial después de la cirugía . Los hallazgos sugieren que la cirugía dental provoca una recurrencia de herpes labial que es más severa en personas con antecedentes de herpes labial.
Evitar los factores desencadenantes

La mejor manera de evitar los factores desencadenantes que pueden causar un brote de herpes labial es mantener una dieta saludable y estilo de vida . El ejercicio , el sueño y evitar el estrés son importantes para prevenir una recurrencia del virus. Aplicar protector solar en los labios cuando se expone al sol y mantener los labios hidratados para evitar los labios agrietados , que también pueden causar la afección. La investigación también ha encontrado la ingestión de 1 a 3 g de lisina por día , que se encuentra en alimentos como el pollo, las patatas o huevos, o de suplementos de lisina , ayuda a reducir el número y duración de los brotes , la Universidad de las notas de Maryland Medical Center .

Tratamiento

Si bien no existe una cura para el herpes labial , over-the- counter medicamentos pueden ayudar a tratar la enfermedad y prevenir brotes. Los tratamientos tópicos como la lidocaína y benzocaína, pueden ayudar a aliviar el dolor y los síntomas , mientras que los medicamentos antivirales como el aciclovir , famciclovir y valaciclovir puede reducir la duración y la recurrencia del herpes labial cuando aparecen los primeros síntomas. Estos medicamentos antivirales orales pueden disminuir el riesgo de un nuevo brote en hasta un 80 por ciento , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.