Operación del nervio para el tratamiento de la culebrilla

Culebrilla (herpes zoster ) se presenta como una erupción dolorosa con racimos de ampollas. Es causada por la reactivación del virus varicela-zoster , que permanece latente en los nervios de años después de un episodio inicial de la varicela. Por lo general , los síntomas de herpes zóster activo duran de tres a cinco semanas. Dolor intenso y persistente que resiste la medicación puede justificar corte quirúrgico del nervio afectado . Procedimiento e indicaciones

tratamiento neuroquirúrgico de la culebrilla es raramente empleada y consiste en cortar ( transección ) las ramas nerviosas que conducen la sensación de dolor. El procedimiento está indicado sólo en las formas más severas de la neuralgia postherpética ( PHN ) .
Neuralgia postherpética

Esta complicación más común del herpes se caracteriza por un dolor que dura meses o años después de la erupción se cura . La mayoría de los casos de PHN pueden ser manejados por el médico de atención primaria y se resuelven dentro de un año , por lo general con la ayuda de varios medicamentos, incluyendo anestésicos tópicos, la capsaicina , anticonvulsivantes , opioides y antidepresivos. Los casos graves se benefician de las inyecciones de bloqueo nervioso (por ejemplo , herpes zoster facial ), la estimulación eléctrica de la médula espinal o, como último recurso , por una cirugía que interrumpe la transmisión de la sensación de dolor .
Importancia

PHN se experimenta en un 10 a 15 por ciento de los enfermos de herpes zoster . Se deteriora significativamente la calidad de su vida diaria. Los ancianos son más frecuentemente y seriamente afectado .
Perspectivas

La evidencia de la eficacia de las intervenciones quirúrgicas y de procedimiento en la NPH es todavía escasa . Algunas intervenciones, como la inyección de esteroides dentro del espacio de la teca de la médula espinal cerca del nervio afectado , siguen siendo controvertidas . OsCommerce Advertencia

Estos procedimientos no están exentos de riesgos. La cirugía tiene el potencial para inducir dolor (incluyendo una complicación temida llamada anestesia dolorosa ) . Su elegibilidad depende de su particular historia médica, síntomas presentes , la edad y estado de salud. Hable con su médico acerca de una intervención no farmacológica.