Lo que ayuda a prevenir los brotes de herpes
medicamentos antivirales orales aprobados por la Food &Drug Administration de EE.UU. que son recetados por un médico le dará las mejores posibilidades en la prevención de los brotes de herpes , dice la Clínica Mayo. Estos medicamentos incluyen aciclovir ( Zovirax) , famciclovir ( FAVIR ) y valaciclovir (Valtrex ) . Antivirales orales sirven cuatro funciones : a sanar las lesiones antes durante un brote inicial; reducir la frecuencia y severidad de los brotes de herpes posteriores; disminuir el número de brotes en total , y lo más importante, reducir las posibilidades de que te voy a dar el herpes a una pareja sexual no infectada .
La Clínica Mayo señala que los antivirales orales se pueden tomar de forma episódica , la primera vez que los síntomas de la nota de un brote. Pero también se pueden tomar todos los días como una forma de terapia de supresión . Estos respectivos métodos de tratamientos pueden ser más apropiados para algunos individuos que otros. La terapia episódica es apropiado para personas que no son sexualmente activas, tienen brotes infrecuentes o cuando ambos compañeros sexuales tienen herpes . La terapia supresiva , por otro lado, se puede recomendar para aquellos que son sexualmente activas con socios que no tienen herpes o cuando los brotes son frecuentes y severos.
Expertos de la Clínica Mayo estiman que los pacientes que tienen seis o más brotes un año que usan los antivirales orales diariamente experimentan una reducción del 70 al 80 por ciento en el número de brotes en total , y numerosos enfermos de herpes no reportan síntomas de herpes durante el uso de estos fármacos. Porque la mayoría de los casos de herpes ( 70 por ciento) se transmiten cuando el virus se está desprendiendo pero las lesiones no está presente, el uso de antivirales por vía oral a diario, lo que interfiere con el proceso que permite que el virus se replique , reduce en gran medida la probabilidad de que una persona con herpes se transmita el herpes a otra pareja sexual.
Terapias Alternativas
tratamiento Over-the- counter herpes y "curas milagrosas" para el herpes no están en escasez , especialmente en Internet . Sin embargo, la Asociación Americana de Salud Social y Clínica Mayo en cuenta que ninguno de ellos han demostrado ser eficaces. ASHA no recomienda cremas y ungüentos de consumo , ya que estos interfieren con el proceso de curación ( su mejor mejor durante un brote es mantener el área limpia y seca).
El aminoácido lisina , disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables y farmacias, se ha convertido en un éxito en Internet por personas que dicen que previene los brotes de herpes . ASHA afirma que algunos estudios han indicado que los suplementos de lisina son eficaces, mientras que otros estudios sugieren que no es así. ASHA señala que no hay suficiente información disponible para determinar la efectividad de la lisina.
También ha sugerido que evitar los alimentos con alto contenido de aminoácido arginina previene los brotes de herpes . Una vez más, ASHA señala que no existen estudios que apoyen estas afirmaciones. La arginina se encuentra en una gran cantidad de alimentos que se comen habitualmente - pavo, crustáceos , moluscos , peces , productos de soya , espinacas y huevos , por nombrar unos pocos - por lo que es casi imposible de evitar. ASHA no recomienda restringir su dieta para evitar estos alimentos. Sin embargo , si usted piensa que su dieta está contribuyendo a la frecuencia y severidad de los brotes , modificaciones en la dieta para asegurar una nutrición adecuada puede ser útil.
Lifestyle Ajustes
ASHA afirma que a menudo el factor que impide que los brotes de herpes es simplemente una cuestión de tiempo - que tienden a disminuir en frecuencia e intensidad en los últimos años . Debido a que el herpes afecta a las personas de manera muy diferente , mucha gente viene a reconocer las circunstancias que desencadenan sus brotes y aprender a evitarlos. ASHA señala que los brotes de herpes a menudo se pueden prevenir mediante la reducción del estrés, la recepción de dormir bien, comer bien y hacer ejercicio.