Los efectos de la culebrilla
La primera y la más característica de los síntomas de la culebrilla es un dolor que se produce a lo largo del trayecto del nervio en el que se convirtió en VZV latente después de la varicela. Este dolor , que aparece a lo largo de un lado del cuerpo, generalmente en las nalgas o en la sección media del cuerpo, antes de que una erupción se desarrolla y varía en intensidad de leve a intenso.
Rash
Después de que aparezca el dolor de la culebrilla , la mayoría de las personas experimentan una erupción de color rojo que las ampollas; estas ampollas contienen líquido y, finalmente, se rompen, formación de costra . La erupción también aparece en el trayecto del nervio afectado , de acuerdo con la Clínica Mayo
Algunas personas experimentan tejas sin erupción; . Esto se conoce como el herpes sin zóster . Otros experimentan una pequeña erupción que puede pasarse por alto , esta condición se conoce como minimo herpete cum zoster. La falta de una erupción significativa hace que las tejas más difícil de diagnosticar .
Neuralgia postherpética
Algunas personas continúan experimentando dolor tejas incluso después de la erupción y las ampollas tienen aclarado; esto se conoce como la neuralgia postherpética ( PHN ) , y el dolor puede ser muy grave . Según la Clínica Mayo, otros síntomas incluyen sensibilidad al tacto y la temperatura, el entumecimiento o picazón en la zona afectada , así como dolor de cabeza.
Síndrome de Ramsay Hunt
Ramsay Hunt el síndrome es una reactivación del VZV en un nervio de la cara. Además de dolor muy severo , la Clínica Mayo informa que Ramsay Hunt puede conducir a daños en oído y visión, así como a los músculos de la cara.
Otras complicaciones
Una reactivación del VZV puede afectar a otros órganos, incluyendo los ojos, el cerebro y la médula espinal. Según Seth John Stankus , MAC , MC, et al. , Ocular ( ojo) la culebrilla puede causar conjuntivitis con moco y pus , y la inflamación de las partes del ojo conocida como la epiesclerótica , córnea y úvea. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares ( NINDS ) informa que cuando VZV afecta el cerebro y la médula espinal , los posibles efectos incluyen la meningitis y el accidente cerebrovascular .