Herpes virus en los niños
Los síntomas más comunes de las infecciones de herpes son llagas , ampollas y úlceras en cualquiera de los labios o los genitales . A veces otras partes del cuerpo pueden ser afectados , en particular los ojos. Los niños tienen su primera pelea con el herpes a menudo se gingivoestomatitis , es decir, las úlceras en la boca . A veces una fiebre y malestar generalizado , incluyendo síntomas parecidos a la gripe , están presentes. En los lactantes la enfermedad a veces puede progresar a condiciones sistemáticas graves. Los síntomas del herpes aparecen por un tiempo y luego desaparecen , momento en el cual el virus se refugia en el interior del cuerpo a lo largo de las células nerviosas y permanece latente . Se puede reactivar de forma intermitente para causar síntomas de nuevo. Como no existe una cura , el herpes se considera una enfermedad de por vida .
Gingivostomatitis
Para cuando llegan a la adolescencia , alrededor del 62 por ciento de los estadounidenses han contraído herpes simplex 1 . Es bastante común que los bebés se infecten , cuando sus padres u otros familiares , bien intencionados pero en realidad lleva el virus en sus labios , besan . El primer brote en los niños suele ser un caso de gingivoestomatitis , que causa úlceras dolorosas en la boca junto con fiebre , temperamento irritable y falta de apetito. Los niños con esta afección pueden sufrir deshidratación debido a dolor en la boca hace que sea difícil beber nada . Aunque la condición es incómodo, que no requiere de tratamiento médico, y por lo general desaparece en cinco días. A veces - 20 por ciento a 40 por ciento del tiempo - la infección se repite dentro de un año . La segunda vez , los síntomas no será tan grave. El niño probablemente recibirá típicos dolores fríos en los labios , con una duración inferior a 10 días .
Nacimiento
Algunos bebés contraer herpes durante el parto con potencial consecuencias graves. Esto generalmente ocurre cuando la madre, durante el tercer trimestre del embarazo, experimenta un episodio primario de herpes genital , lo que significa que ella acaba de coger el virus. Ella puede tener lesiones o ella puede tener un caso asintomático donde las partículas virales son , sin embargo , todavía arrojan . Si se sabe que una mujer está experimentando un (recurrente ) Episodio de primaria o secundaria de herpes genital al momento del parto , ella debe ser tratada con medicamentos antivirales para reducir el riesgo de propagación de la infección a su bebé. En general , si las úlceras activas están presentes en la zona genital cuando es el momento de entregar el bebé, el médico llevará a cabo una cesárea.
Neonatales Herpes
El herpes neonatal puede presentar de varias maneras . A veces sólo afecta a la piel, los ojos y la boca. Pero otras veces se desplaza hacia el sistema nervioso central , en cuyo caso puede causar encefalitis , una infección del cerebro . También puede diseminarse al hígado, a los pulmones y otras partes del cuerpo. Signos de tal infección sistémica pueden incluir irritabilidad, fiebre , convulsiones y letargo. Al presentar encefalitis , aproximadamente el 15 por ciento de los bebés mueren , y cuando la enfermedad está diseminada , alrededor del 57 por ciento muere. Para evitar estos resultados , el tratamiento se debe proporcionar principios : . Típicamente, las dosis altas de aciclovir por vía intravenosa para dos o tres semanas
Evitar Transmisión
Incluso después de nacer, los bebés son susceptibles a las infecciones de herpes severas debido a que sus sistemas inmunológicos no están completamente desarrollados . Una vez que el niño cumple seis meses de edad, que están mejor preparados para combatir el virus. Si usted tiene herpes, ya sea oral o genital , usted puede tomar medidas para proteger a su bebé recién nacido de la infección. Las mujeres que tienen herpes labial en sus labios deben usar una mascarilla quirúrgica hasta que las lesiones se secan y forman costras. No bese al bebé mientras usted tiene llagas en la boca herpes activas. Si usted tiene herpes genital , proteger a sus hijos mediante la adopción de medidas de sentido común, tales como lavarse las manos después de tocar a una lesión de herpes .