Las primeras etapas del herpes genital
El herpes genital es una enfermedad viral, transmitida sexualmente . Cuando se contrae , hace que la piel alrededor de la zona genital a estallar en las llagas. Las úlceras pueden ser irritantes e incluso doloroso al principio, pero con el tiempo, el dolor se hace menos con cada brote .
Es el herpes genital contagiosa?
El herpes genital es contagiosa . Se transmite de una persona a otra por contacto sexual, especialmente si usted está teniendo relaciones sexuales durante un brote. Siempre es mejor usar protección si usted está teniendo un brote o no, para evitar transmitir el herpes a su pareja.
¿Quién corre el riesgo de herpes ?
Cualquier persona sexualmente activa puede contraer herpes . El herpes afecta tanto a hombres y mujeres , aunque las mujeres lo contraen con más frecuencia. Las personas que tienen relaciones sexuales antes de los 18 años tienen más probabilidades de contraer herpes que aquellos que son mayores. Los que tienen múltiples parejas sexuales también están en mayor riesgo.
¿Cuáles son los síntomas del herpes ?
Los síntomas más comunes de herpes son la comezón y ardor se obtiene alrededor del área genital. También verá llagas que parecen ampollas comienzan a salir en los genitales .
¿Qué tipos de tratamientos se administran para el herpes ?
El tratamiento más común para el herpes es una píldora anti - viral que se toma todos los días. También hay medicamentos y cremas que se pueden poner directamente en la zona afectada para aliviar el picor y el dolor.
Es el herpes curable
El herpes no se puede curar. Una vez que lo tienes, lo tendrá de por vida. Existen tratamientos para el herpes para mantener brotes hacia abajo, y también disminuyen el riesgo de un brote. Pero una vez que han contraído herpes, no hay manera de librarse del virus por completo.
Viviendo con herpes
Aquellos que se han visto afectadas por el herpes tienen que aprender a vivir con ella . Puede ser una molestia para siempre tiene que ser tan cuidadoso durante las relaciones sexuales , pero tomando precauciones para no infectar a su pareja es la responsabilidad de hacerlo . También siempre es mejor ser honesto con cualquier pareja sobre su historia, sobre todo porque el herpes es muy contagioso . Las personas pueden y deben vivir con el herpes. Tener herpes no tiene por qué significar que su vida sexual tiene que terminar.