¿Qué tan común es el herpes genital?

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) común. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 491 millones de personas en todo el mundo tenían herpes genital en 2016. Se cree que esta cifra es una subestimación, ya que muchas personas con herpes genital pueden no ser conscientes de que tienen la infección.

El herpes genital es más común en mujeres que en hombres. También es más común en personas que tienen múltiples parejas sexuales y en personas que tienen relaciones sexuales a una edad temprana.

El herpes genital puede ser causado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) o por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2). HSV-1 es el mismo virus que causa el herpes oral, también conocido como herpes labial. HSV-2 es el tipo de virus del herpes simple que causa con mayor frecuencia el herpes genital.

El herpes genital se puede transmitir a través del sexo vaginal, anal u oral. También se puede transmitir a través del contacto con llagas o lesiones de herpes. El herpes genital no se transmite mediante contacto casual, como abrazos o besos.

Los síntomas del herpes genital pueden incluir:

* Ampollas o llagas pequeñas y dolorosas en los genitales, el ano o las nalgas.

* Fiebre

* Escalofríos

* Dolores musculares

* Dolor de cabeza

* Fatiga

* Ganglios linfáticos inflamados

El herpes genital se puede tratar con medicamentos antivirales. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas de la infección y prevenir futuros brotes. No existe cura para el herpes genital, pero se puede controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Las personas con herpes genital deben abstenerse de tener actividad sexual cuando presenten síntomas de la infección. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de la infección a otras personas.