¿Se realizan pruebas de laboratorio para detectar algunas ETS y herpes?
Dicho esto, algunas pruebas que comúnmente se incluyen o recomiendan en un chequeo de salud general pueden detectar ciertas ETS y herpes, pero las pruebas exactas realizadas pueden variar. A continuación se muestran algunos ejemplos de pruebas que podrían incluirse:
1. Conteo sanguíneo completo (CSC) :Un CBC verifica los niveles de varios componentes en la sangre, incluidos los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Si bien un CBC en sí no detecta directamente enfermedades de transmisión sexual o herpes, puede proporcionar indicadores generales de infección o inflamación que pueden requerir más pruebas.
2. Pruebas Serológicas :Estas pruebas detectan la presencia de anticuerpos en la sangre que se producen en respuesta a infecciones, incluidas ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS). Dependiendo de las pruebas serológicas específicas realizadas, es posible que puedan detectar ETS como sífilis, VIH y hepatitis B.
3. Análisis de orina :Esta prueba evalúa la composición y características de la orina. En algunos casos, el análisis de orina puede revelar signos de infección o inflamación que pueden estar asociados con enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, no se utiliza comúnmente como herramienta principal de detección de ETS.
4. Prueba de IgG del virus del herpes simple (VHS) :Este análisis de sangre detecta la presencia de anticuerpos IgG que indican una infección pasada o actual por VHS, que puede causar herpes genital. Sin embargo, no se incluye de forma rutinaria en un chequeo general y generalmente se recomiendan pruebas específicas del VHS en función de los síntomas o la evaluación de riesgos individuales.
5. Prueba del VPH (virus del papiloma humano) :Esta prueba puede detectar la presencia del virus VPH, que está asociado con ciertos tipos de cáncer y verrugas genitales. Comúnmente se recomienda para mujeres como parte de la detección del cáncer de cuello uterino, pero es posible que no se incluya de forma rutinaria en un chequeo general para todas las personas.
6. RPR (reagina plasmática rápida) o Prueba VDRL (Laboratorio de Investigación de Enfermedades Venéreas) :Estas pruebas detectan la sífilis mediante la detección de anticuerpos producidos en respuesta a la bacteria *Treponema pallidum* que causa la sífilis.
Vale la pena reiterar que las pruebas específicas incluidas en un chequeo pueden variar y se pueden recomendar pruebas especializadas adicionales según las circunstancias o síntomas individuales. Si tiene dudas sobre las pruebas de ETS o herpes, es esencial que hable con un proveedor de atención médica para obtener asesoramiento personalizado y orientación sobre las pruebas adecuadas y las estrategias de prevención.