¿Cuántos herpes puedes contraer?

Hay ocho tipos de herpesvirus que se sabe que infectan a los humanos. Ellos son:

1. Virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1):este tipo de herpes es responsable del herpes oral, que causa herpes labial y ampollas febriles alrededor de la boca y los labios.

2. Virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2):este tipo de herpes causa herpes genital, que afecta la piel y las membranas mucosas del área genital.

3. Virus Varicela-Zoster (VZV):Este virus causa varicela y culebrilla. La varicela es una enfermedad infantil común y altamente contagiosa que se caracteriza por una erupción con picazón de pequeñas ampollas llenas de líquido que se extienden por todo el cuerpo. La culebrilla es una reactivación del VZV que ocurre más adelante en la vida y causa una erupción dolorosa y ampollas en un lado del cuerpo.

4. Virus de Epstein-Barr (VEB):El VEB es un virus muy extendido que causa mononucleosis infecciosa ("mono"), también conocida como la "enfermedad del beso". Mono es una enfermedad contagiosa caracterizada por fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga extrema. El VEB también se asocia con el desarrollo de ciertos cánceres, como el linfoma de Burkitt y el carcinoma nasofaríngeo.

5. Citomegalovirus (CMV):el CMV es un virus muy extendido que generalmente causa síntomas leves o ningún síntoma en personas sanas. Sin embargo, la infección por CMV puede ser grave en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH/SIDA o receptores de trasplantes. En estas personas, el CMV puede causar problemas de salud graves, como neumonía, encefalitis y pérdida de la visión.

6. Herpesvirus humano 6 (HHV-6):el HHV-6 es un virus común que normalmente causa una enfermedad infantil leve conocida como roséola infantil. La roséola se caracteriza por fiebre alta seguida de una erupción. El HHV-6 también puede provocar enfermedades más graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

7. Herpesvirus humano 7 (HHV-7):este virus se asocia con síntomas similares a los de la roséola, pero generalmente es menos común que el HHV-6.

8. Herpesvirus asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV):el KSHV está asociado con el sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer que afecta la piel, los ganglios linfáticos y los órganos internos. Es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellas con VIH/SIDA o receptores de trasplantes.

Tenga en cuenta que algunas personas pueden tener múltiples infecciones por herpesvirus simultáneamente o en diferentes momentos de sus vidas.