Tabaco y la presión arterial alta
La presión arterial es una medida de la fuerza contra las paredes de las arterias . El número mayor, o presión sistólica, representa la presión cuando el corazón se contrae y bombea la sangre . La cifra más baja, o presión diastólica, representa la presión cuando el corazón está en reposo entre las contracciones. Una presión arterial de 120/80 se considera normal. Presión superior a 140/90 se considera presión arterial alta, o hipertensión.
Resultado de la presión arterial alta
La presión arterial alta , al igual que la alta presión de agua en las tuberías, puede dañar los vasos a través del cual la sangre está fluyendo. Cuando un vaso sanguíneo se rompe , un aneurisma o un derrame cerebral resultados . Cuando un vaso sanguíneo se daña, la formación de placa (aterosclerosis ) afecta la circulación de la sangre , que se manifiesta , ya que incluso una mayor presión arterial , enfermedades del corazón , enfermedad vascular periférica o enfermedad renal.
Mecanismo de Corto Plazo
Inmediatamente después de empezar a fumar , la nicotina del tabaco aumenta directamente la presión arterial mediante la constricción de los vasos sanguíneos. Las catecolaminas , hormonas de estrés liberadas por las glándulas suprarrenales , aumentan en el torrente sanguíneo y se suman al efecto .
Mecanismo a largo plazo
Indirectamente, los productos químicos del tabaco dañan el paredes de los vasos , provocando la aterosclerosis , que restringe el flujo sanguíneo , aumentando así la presión , un efecto que es a largo plazo . El daño es causado por la producción de radicales libres , aumento de la adherencia de las plaquetas , daño químico a los forros de las arterias, aumento del colesterol y de los aumentos repentinos de la presión arterial .
Fumar y la hipertensión
no sólo fumar contribuye a la hipertensión, pero las personas con presión arterial alta que fuman tienen más riesgo que la persona promedio. Fumar duplica o triplica el riesgo de hipertensión arterial , causando la muerte de la enfermedad cardíaca. En menor medida , los que fuman cigarros o pipas y las personas expuestas al humo de segunda mano tienen los mismos riesgos que los fumadores de cigarrillos .
SmokelessTobacco e Hipertensión
Porque sin humo el tabaco contiene nicotina, que contribuye a la presión arterial alta. Se necesita más investigación en esta área , pero la investigación que se ha llevado a cabo muestra que las personas que consumen tabaco sin humo tienen un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón en comparación con las personas que dejan de fumar por completo .
Dejar de fumar tabaco y Hipertensión
Según los Institutos nacionales de Salud, dentro de los 20 minutos de dejar de fumar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca , planteada por el último humo, vuelva a la normalidad . Dentro de un año, el riesgo de enfermedad arterial coronaria es la mitad de la de alguien que todavía fuma.