Acerca de los efectos de Atenolol
Atenolol se debe tomar exactamente como se lo indique . No alterar u omitir una dosis de atenolol , y no doble en él si usted olvida una dosis, ya que esto puede causar una sobredosis Atenolol . Los síntomas de sobredosis incluyen Atenolol falta de aliento , sensación de mareo o debilidad , desmayo, convulsiones , o un ritmo cardíaco inestable. Es importante que tome atenolol con un vaso lleno de agua , al mismo tiempo cada día para que el medicamento siempre se quedará a trabajar en su sistema.
Efectos secundarios severos
efectos secundarios graves de Atenolol puede ser mortal y requiere atención médica inmediata. Busque ayuda de emergencia si siente una sensación de mareo o desmayos, dificultad para respirar, ritmo cardíaco irregular o latidos del corazón /racing , hinchazón repentina de los pies o los tobillos , dolor de estómago , pérdida del apetito náuseas /vómitos o una decoloración de la piel o los ojos (ictericia ) . Atenolol puede causar síntomas de depresión que aparecen o empeoran , asegúrese de buscar ayuda de emergencia si usted tiene sentimientos de dañarse a sí mismo oa otros .
Efectos secundarios leves /moderados
ocasionalmente , atenolol se asocia con efectos secundarios que se consideran leve o moderada . Los efectos leves o moderados requieren que usted discuta el problema con su médico, pero es posible que no tenga que buscar atención médica de emergencia . Hable con su médico si experimenta dificultades para dormir (como incapacidad para conciliar el sueño ) , o han estado sintiendo más cansado que de costumbre. Atenolol también puede causar nerviosismo o ansiedad que se produzca , asegúrese de hablar con su médico si usted ha estado experimentando , ya sea como resultado de tomar Atenolol . Los efectos secundarios sexuales son más probables de ocurrir después de usar atenolol , y es posible experimentar la impotencia o una disminución del interés en el sexo, o dificultad para alcanzar el orgasmo como resultado de Atenolol .
Interacciones
Algunas condiciones podrían tener interacciones con atenolol y causar complicaciones . No tome atenolol si usted sufre de ciertas condiciones , sin antes hablar con su médico. Las condiciones que podrían verse afectados por el uso de Atenolol incluyen problemas respiratorios o pulmonares , como el asma y el enfisema , diabetes o hipoglucemia ( bajo nivel de glucosa en la sangre) , así como los problemas cardiacos, tales como frecuencia cardiaca lenta o insuficiencia cardíaca. Otras complicaciones pueden ocurrir como resultado de los trastornos hepáticos y renales, enfermedad tiroidea o problemas circulatorios. Dígale a su médico si usted sufre de estas u otras condiciones antes de empezar a tomar Atenolol .
Advertencia
Tomando Atenolol puede causar que su juicio se convierta afectada. Tenga cuidado de operar su automóvil o cualquier máquina mientras esté tomando atenolol . Además , tenga en cuenta que la hipertensión (presión arterial alta ) a veces no tiene ningún síntoma, por lo que no saben lo que necesita el medicamento. Es importante que usted siga tomando atenolol , incluso cuando usted no está experimentando la enfermedad , ya que se necesita el medicamento, aun cuando no se encuentre físicamente conscientes de ello. Atenolol se debe almacenar lejos del calor o la luz solar directa.