Datos de Hipertensión

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta , puede afectar a los hombres o las mujeres de cualquier edad. Las personas con hipertensión pueden pasar años sin ningún signo o síntoma . Sin tratamiento , la presión arterial alta puede conducir a problemas graves de salud. Estos problemas de salud pueden incluir un derrame cerebral o un ataque al corazón . Síntomas

Los primeros síntomas de la presión arterial alta pueden incluir mareos, dolores de cabeza y la nariz sin brillo esporádico sangra. Si su presión arterial es muy alta , los síntomas pueden incluir dolor de cabeza intenso , cansancio , confusión , dolor de pecho , problemas de visión , latido irregular del corazón , dificultad para respirar, sangre en la orina y golpeando en el pecho , las orejas o el cuello. Estos síntomas deben ser tratados inmediatamente por un médico para ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular o ataque al corazón.
Hipertensión Primaria

En más del 90 por ciento de los casos de hipertensión , hay ninguna razón identificable para la presión arterial alta. Este tipo de presión arterial alta se llama hipertensión primaria . La hipertensión primaria se desarrolla lentamente durante muchos años , con pocos o ningún signo o síntoma.
Secundaria Hipertensión

La hipertensión secundaria es la presión arterial alta causada por una condición subyacente . Normalmente aparece de repente y hace que la presión arterial aumente a niveles extremadamente altos. Algunas condiciones que pueden conducir a la hipertensión secundaria son problemas renales, tumores de las glándulas suprarrenales y algunos defectos congénitos del corazón. Embarazo subraya su cuerpo , que a veces puede resultar en presión arterial alta . Algunos medicamentos pueden causar hipertensión secundaria. Estos pueden incluir píldoras anticonceptivas , medicamentos que obtuvo sin receta para aliviar el dolor, descongestionantes y algunos medicamentos de venta con receta . El uso de drogas ilegales como la cocaína o las anfetaminas también puede conducir a la hipertensión secundaria .
Factores de Riesgo

Hipertensión tiene muchos factores de riesgo. Algunos factores pueden ser controlados y otros no. Los factores de riesgo que están fuera de su control son la edad , la raza y la historia familiar. Algunos de los factores de riesgo que se pueden controlar son el ejercicio , el peso, el consumo de tabaco , consumo de alcohol , la cantidad de sodio que consume, la cantidad de potasio y vitamina D en su dieta , el estrés, el colesterol alto, la apnea del sueño y la diabetes.

Tratamiento

La hipertensión puede ser tratada con algunos medicamentos y cambios en su estilo de vida. Limitar el tabaco y el alcohol , la alimentación saludable , la disminución de la ingesta de sal , hacer más ejercicio y controlar el estrés son los cambios de estilo de vida que usted puede hacer por su cuenta. Cambios en la dieta pueden ayudar a bajar su presión arterial , pero a menudo esto no es suficiente. El médico puede tratar de una combinación de medicamentos para ayudar a bajar su presión arterial. Estos medicamentos pueden ser diuréticos tiazídicos , betabloqueantes, bloqueantes de los canales de calcio , inhibidores de la renina, alfa-bloqueadores , bloqueadores alfa- beta o vasodilatadores .