¿Cuáles son algunos y para la presión arterial alta?
1. Perder peso :El sobrepeso o la obesidad son un importante factor de riesgo de hipertensión arterial. Perder incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir la presión arterial.
2. Reducir la ingesta de sodio :Consumir demasiado sodio puede aumentar la retención de líquidos y elevar la presión arterial. Limite su consumo de sodio a no más de 2300 miligramos por día y trate de consumir menos si tiene más de 50 años o tiene problemas de salud subyacentes.
3. Aumentar la ingesta de potasio :El potasio ayuda a equilibrar los efectos del sodio y puede reducir la presión arterial. Buenas fuentes de potasio incluyen frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Trate de consumir alrededor de 4700 miligramos de potasio al día.
4. Lleva una dieta saludable :Una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a reducir la presión arterial. Esto se conoce como dieta de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH).
5. Ejercicio regular :La actividad física regular, como caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta o nadar, puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
6. Gestión del estrés :El estrés crónico puede contribuir a la presión arterial alta. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como mediante la meditación, el yoga, la respiración profunda o pasar tiempo en la naturaleza.
7. Limitar el consumo de alcohol :Beber cantidades excesivas de alcohol puede aumentar la presión arterial. Trate de limitar su consumo de alcohol a no más de dos tragos por día para las mujeres y tres tragos por día para los hombres.
8. Dejar de fumar :Fumar puede dañar los vasos sanguíneos y contribuir a la presión arterial alta. Si fuma, deje de fumar lo antes posible.
9. Controle su presión arterial periódicamente :Controlar periódicamente su presión arterial en casa puede ayudarle a realizar un seguimiento de su progreso y realizar los ajustes necesarios en su estilo de vida o medicación.
10. Duerme lo suficiente :La falta crónica de sueño puede contribuir a la presión arterial alta. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
11. Reducir el consumo de cafeína :La cafeína puede aumentar temporalmente la presión arterial. Si es sensible a la cafeína, limite su consumo o evítela por completo.
12. Come chocolate amargo :El chocolate amargo contiene flavonoides, que pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Elija chocolate amargo con al menos un 70% de contenido de cacao.
13. Prueba remedios naturales :Se ha demostrado que algunos remedios naturales, como el ajo, el jengibre y el té de hibisco, tienen efectos reductores de la presión arterial. Sin embargo, hable con su médico antes de usar cualquier remedio natural para asegurarse de que sea seguro para usted.
Es importante tener en cuenta que estos remedios caseros no sustituyen al tratamiento médico. Si tiene presión arterial alta, hable con su médico sobre un plan de tratamiento adecuado para usted.