SIDA Pediátrico
Pediatric SIDA es causado por un niño nazca con una infección por VIH o que le transmitió el VIH , mientras que aún es un bebé . Si el tratamiento de la infección por VIH no se realiza correctamente o si no se administra tratamiento , el niño puede progresar a sida pediátrico cuando su sistema inmunológico está totalmente comprometida o cuando se desarrolla enfermedades conocidas como "infecciones oportunistas" que un niño sano no desarrollaría normalmente .
Transmisión del VIH
las formas más comunes para que un niño se infecta con el VIH son el contacto de sangre con VIH durante el parto si la madre es VIH positiva o la leche de consumo producida por una mujer VIH - positiva. La infección puede ocurrir como resultado de transfusiones de sangre , aunque las prácticas de detección modernos han eliminado todos menos esta posibilidad. Infección por el VIH durante el embarazo en sí es extremadamente raro porque el virus no entra en la placenta.
Efectos del SIDA Pediátrico
Niños con SIDA pediátrico son mucho más propensos a desarrollar infecciones graves de los oídos y los senos y también son propensos a desarrollar otras enfermedades de la infancia en un mayor grado de severidad. Otras infecciones tales como infecciones del tracto urinario , neumonía y meningitis serán más comunes también. Retrasos en el desarrollo físico y mental pueden ocurrir como resultado de la infección por VIH del niño , así como las múltiples enfermedades que experimentan cuando aún son jóvenes . Los niños con VIH que no han desarrollado el SIDA pediátrico son más susceptibles a estas enfermedades y retrasos en el desarrollo también.
Tratamiento
Las mismas (ARV) medicamentos antirretrovirales que son utilizado para tratar la infección del SIDA y el VIH en adultos se les da a los niños con SIDA pediátrico y el VIH . Si la madre del niño es VIH- positivo, entonces el niño va a comenzar a recibir el fármaco AZT VIH poco después del parto a pesar de que no han recibido un diagnóstico de la infección pediátrica por el VIH en ese punto. Tratamientos antirretrovirales deben tomarse en un horario estricto sin omitir ninguna dosis para mantener los niveles de virus en la sangre baja y evitar daños en el sistema inmunológico.
Consideraciones especiales
SIDA Pediátrico y la infección por el VIH puede causar diarrea y vómitos , al igual que muchos de los tratamientos que se utilizan para mantener a raya el VIH . La deshidratación es una ocurrencia común con los pacientes de todas las edades del VIH y el SIDA , pero puede ser especialmente peligroso para los niños pequeños. Los niños que se enferman poco después de tomar su medicamento pueden necesitar dosis adicionales como resultado de vomitar la dosis que sólo se les había dado .
Conceptos erróneos
Un niño nacido de una madre VIH - positivo no significa necesariamente tener el VIH; AZT se da desde el nacimiento para ayudar a prevenir una infección de VIH se convierta , y el niño se pone a prueba con regularidad durante varios meses después del nacimiento para ver si hay una infección por el VIH se desarrolla. Aunque los niños nacidos de mujeres VIH- positivas darán positivo al nacer , esto es generalmente un falso positivo como la mayoría de las pruebas del VIH indican la presencia de anticuerpos contra el VIH y no el virus en sí. Con el tratamiento adecuado de la madre y el niño , no sólo en torno a un riesgo de VIH 2 por ciento que se transmitan durante el parto. Los niños que desarrollan una infección por VIH o el SIDA pediátrico todavía pueden vivir una vida normal con el tratamiento adecuado , sin embargo , y es probable que disfrute de una vida normal.