Los síntomas del VIH: Dolor de cabeza y rigidez en el cuello
Según la Clínica Mayo, una organización sin fines de lucro que dedica al diagnóstico de prácticamente todo tipo de enfermedades complejas , los primeros síntomas del VIH pueden variar dependiendo de la fase de su infección. Los primeros síntomas del VIH pueden ser similares a la gripe dentro de las primeras cuatro semanas después de haberse infectado . Estos incluyen fiebre , erupción cutánea , dolor de cabeza , dolor muscular , dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados , donde se encuentra la infección por VIH. Incluso sin ningún síntoma, que todavía son capaces de infectar a otras personas si usted está infectado .
Dolor de cabeza y rigidez en el cuello
son un dolor de cabeza y rigidez en el cuello de los síntomas del VIH? La respuesta es sí y no. Uno de los signos de la infección por el VIH etapa posterior incluye dolores de cabeza persistentes. Sin embargo , no hay que confundir una susceptibilidad a los dolores de cabeza o migrañas con este síntoma del VIH. Otros síntomas deben estar presentes también. Además , rigidez en el cuello no es un signo de los síntomas del VIH . Simplemente trabajando demasiado duro o dormir demasiado tiempo puede causar rigidez en el cuello . Sin embargo, los dolores musculares son uno de los signos de la infección por VIH . Una vez más, buscar múltiples síntomas del VIH o consulte a su médico si usted está preocupado .
Etapa tardía Síntomas
Mientras que podría tomar años para que los síntomas del VIH a aparecer , el virus seguirá dispersándose en todo el cuerpo y su sistema inmunológico se debilita después de años de lucha. El VIH se puede sospechar si los síntomas no pueden ser diagnosticados como gripe o alguna otra cosa. Síntomas de las etapas tardías incluyen fiebre, fatiga , diarrea , cambios en el color de las uñas , la candidiasis (o una infección por hongos de la boca ) y múltiples brotes de las úlceras bucales o herpes genital.
Los síntomas para mujeres y niños
síntomas para las mujeres y los niños difieren ligeramente de las de los hombres . Las mujeres corren más riesgo de aumento de pecho y dolores de cabeza . La fatiga, el dolor abdominal y problemas pélvicos también son más comunes en las mujeres. Las mujeres más propensas a sufrir de ansiedad y la depresión más que los hombres lo harán.
Niños con VIH a menudo presentan un crecimiento retardado , agrandamiento del bazo , los repetidos casos de candidiasis bucal y las infecciones bacterianas recurrentes .
Advertencia
Si usted cree que puede tener algunos de estos síntomas del VIH o no está seguro si usted está infectado , consulte a su médico de inmediato .