¿Qué significa una prueba de vih positiva?

Una prueba de VIH positiva significa que la persona tiene anticuerpos contra el virus del VIH en la sangre. Esto puede suceder si la persona ha sido infectada con VIH, ya sea a través del contacto sexual con una persona infectada, compartiendo agujas u otra parafernalia de drogas con alguien que está infectado, o de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Una prueba de VIH positiva no significa necesariamente que la persona tenga SIDA, que es la etapa más avanzada de la infección por VIH. Sin embargo, las personas que tienen una prueba de VIH positiva corren el riesgo de desarrollar SIDA si no reciben tratamiento.

El tratamiento del VIH puede ayudar a retardar la progresión del VIH y prevenir el SIDA. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos contra el VIH disponibles y el mejor tratamiento para una persona en particular dependerá de sus circunstancias individuales.

Si su prueba de VIH es positiva, es importante consultar a un proveedor de atención médica de inmediato para analizar las opciones de tratamiento. El tratamiento temprano puede ayudar a mejorar el pronóstico de las personas con VIH y prevenir complicaciones graves.