¿Se puede contraer SIDA al compartir agujas?

Compartir agujas es una de las formas más comunes de transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA. Cuando las personas comparten agujas, también comparten la sangre de la persona que usó la aguja antes que ellos. Si la persona que usó la aguja antes está infectada con VIH, el virus puede transmitirse a la persona que usa la aguja después.

El VIH es un virus transmitido por la sangre, lo que significa que sólo puede transmitirse a través del contacto con sangre infectada. Esto significa que no es posible contraer el VIH compartiendo cosas como saliva, lágrimas o sudor. Sin embargo, es importante señalar que el VIH se puede transmitir por contacto con otros fluidos corporales, como el semen y el fluido vaginal.

Compartir agujas es una actividad peligrosa que puede provocar problemas de salud graves, incluida la infección por VIH. Si planea inyectarse drogas, es importante utilizar agujas nuevas y esterilizadas cada vez. También debe evitar compartir cualquier otra parafernalia relacionada con las drogas, como cucharas u ollas.

Si tiene alguna pregunta sobre el VIH o el SIDA, puede comunicarse con la Línea Directa Nacional sobre el SIDA al 1-800-342-2437.