¿El Centro de Control de Enfermedades se comunica con usted si la prueba del VIH es positiva?

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no se comunica directamente con las personas que dan positivo en la prueba del VIH. Sin embargo, los CDC trabajan en estrecha colaboración con los departamentos de salud estatales y locales para rastrear y monitorear los casos de VIH y brindar apoyo y recursos a las personas que viven con el VIH.

Cuando a alguien se le diagnostica VIH, el proveedor de atención médica que realizó la prueba debe informar el caso al departamento de salud local o estatal. Luego, el departamento de salud hace un seguimiento con la persona para brindarle información y apoyo, incluidas derivaciones para atención médica, asesoramiento y otros servicios. El departamento de salud también puede realizar notificaciones a las parejas, lo que implica contactar a las parejas sexuales del individuo y alentarlas a hacerse la prueba del VIH.

Los CDC brindan financiamiento y asistencia técnica a los departamentos de salud estatales y locales para apoyar los esfuerzos de prevención, pruebas y atención del VIH. Los CDC también realizan investigaciones sobre el VIH y desarrollan pautas para la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre el VIH, debe hablar con su proveedor de atención médica o comunicarse con su departamento de salud local o estatal.