Signos de alta Cortisol
cortisol Exceso puede causar aumento de peso , especialmente alrededor del abdomen , que es muy difícil de perder. Almohadillas de grasa pueden desarrollarse en la espalda superior. Cuando los niveles elevados de cortisol suprime el sistema inmune que son más propensos a desarrollar infecciones . Su piel se adelgaza y se le forman cardenales con más facilidad. La piel se vuelve flácida , las edades más rápido y su rostro se puede volver más redondo . El cortisol puede circular el calcio de los huesos en el torrente sanguíneo , lo que hace los huesos más débiles y causar osteoporosis. Usted puede experimentar un aumento de la sed y la necesidad de orinar y puede desarrollar presión arterial alta o alto nivel de azúcar en la sangre. Las estrías , debilidad muscular , fatiga, aumento de la pigmentación , el exceso de tejido cicatricial , las infecciones crónicas de la levadura y la retención de agua pueden indicar altos niveles de cortisol.
Signos mentales
alta cortisol niveles pueden causar cambios en su estado mental. El cortisol desvía la sangre desde el cerebro a los músculos , la disminución de la cantidad de energía que el cerebro recibe . Esto interfiere con la capacidad de procesar la información, crear nuevos recuerdos y recordar palabras, nombres y números. Es más difícil pensar y tomar decisiones y los acontecimientos traumáticos son difíciles de recordar . De acuerdo a los recursos Franklin Institute for Science Learning, los estudios realizados en la Universidad de Stanford por el Dr. Robert M. Sapolsky muestran que la exposición al cortisol acelera el envejecimiento en las partes del cerebro que controlan la producción de cortisol , causando más daño a la memoria y la función cognitiva.
Signos emocionales
cambios en el estado emocional de una persona pueden ocurrir como resultado de los cambios en la actividad eléctrica de las neuronas del cerebro causadas por unos niveles altos de cortisol . Usted puede tener problemas para dormir , los niveles bajos de la tolerancia , y puede experimentar depresión o explosiones de ira. Los niveles altos de cortisol pueden causar ansiedad , paranoia, ataques de pánico, fobia social y ansiedad de separación. Usted puede estar de mal humor y se convierte en irritable.