Beneficios y riesgos de la terapia de reemplazo hormonal
Según la Clínica Mayo, la terapia de reemplazo hormonal a corto plazo puede ayudar a prevenir la osteoporosis , ya que la pérdida de hueso tiende a aumentar después de la menopausia . La THS también puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal y la enfermedad cardíaca en las mujeres más jóvenes. Algunos efectos secundarios beneficiosos adicionales de la terapia hormonal incluyen disminución de la sequedad vaginal, picor y el coito desagradable o doloroso. Por otra parte , la terapia hormonal reduce los síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos , sudores nocturnos , ansiedad y dificultad para dormir . La terapia con estrógeno también aumenta los niveles de colágeno en la piel.
Riesgos
de sólo estrógeno
y terapias hormonales combinados aumentan los riesgos uterino y cáncer de mama en las mujeres. La Sociedad Americana del Cáncer señala que, incluso después de suspender el tratamiento , los riesgos siguen siendo mayores para el desarrollo de estos dos tipos de cáncer . De la Mujer Iniciativa de Salud de estrógeno y progestina del estudio concluyeron que la terapia de reemplazo hormonal amplifica el riesgo de cáncer de mama invasivo , citando un aumento del riesgo del 24 por ciento . Del mismo modo, la Iniciativa de Salud de las Mujeres encontró que después de la terapia hormonal se redujo en los últimos años , la tasa de cáncer de mama también se redujo . Además, los riesgos de cáncer de ovario pueden aumentar al tomar terapias de reemplazo hormonal . La Biblioteca Nacional de Medicina de listas de otros riesgos como coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y enfermedad de la vesícula biliar . En algunos casos, se informa de la incontinencia urinaria.
Efectos secundarios
Como la mayoría de los medicamentos, la terapia de reemplazo hormonal puede venir con algunos efectos secundarios , tales como hinchazón , náuseas , cambios de humor , dolores de cabeza , retención de líquidos , sangrado irregular y dolor de pecho . Estos efectos secundarios pueden variar de persona a persona.