Intermedio y atrófica menopausia
vaginal es el adelgazamiento gradual y la inflamación de las paredes vaginales y se caracteriza por síntomas de flujo vaginal , sequedad , ardor, picazón e irritación , así como dolor y sangrado después del coito para algunas mujeres . Este adelgazamiento y la inflamación es causada por la disminución de los niveles de estrógeno . Más del 75 por ciento de las mujeres posmenopáusicas experimentan atrofia genital y 1 de cada 15 mujeres dejan de tener relaciones sexuales debido al dolor vaginal resultante. Los tratamientos disponibles van desde la terapia hormonal sistémico para productos hormonales tópicos administrados localmente .
Osteopenia
osteopenia o baja densidad de los huesos, es un problema de inicio intermedio para las mujeres posmenopáusicas. Sobre una base anual , las mujeres pueden perder 4 a 5 por ciento de su densidad ósea que los hace más susceptibles a las fracturas de huesos . Debido a que el estrógeno ayuda a proteger los huesos, la disminución de estrógeno que las mujeres después de la menopausia experiencia pone a las mujeres en mayor riesgo de pérdida de densidad ósea después de la menopausia . Las dosis de 400 a 800 UI de vitamina D y 1.500 mg de calcio al día se recomiendan para el tratamiento y prevención de la osteopenia y la osteoporosis en mujeres que actualmente no se someten a la terapia hormonal. Si osteopenia no se controla , puede conducir a la osteoporosis.
Sofocos
Un síntoma ampliamente reconocido de la menopausia , los sofocos , también se refiere a veces rubores como calientes , son muy comunes en la menopausia y posmenopausia . La mayoría de las mujeres los describen como intenso calor acompañada de sudoración comienzo en el pecho y continuando hasta el cuello y el área de la cara . Los sudores nocturnos son los sofocos que se producen por la noche y se despiertan las mujeres , lo que les deja emocionalmente y físicamente agotado por falta de sueño .
Problemas urinarios
Durante la menopausia intermedia , muchos las mujeres tienen síntomas de la vejiga , tales como el estrés y la incontinencia de urgencia , y los problemas con el exceso de micción frecuente , urgencia y nocturia o micción nocturna , todos los cuales han sido vinculados a la disminución de algunos niveles de hormonas después de la menopausia . La terapia hormonal se ha demostrado que ayuda con nocturia y urgencia , mientras que la incontinencia de esfuerzo no parece mejorar con el tratamiento .
Psicológico y problemas sexuales
Muchas mujeres reportan un disminución del deseo sexual y la respuesta y la dificultad en la obtención de organismo. Estos síntomas pueden afectar la incidencia de las relaciones sexuales entre una mujer y su pareja y podrían ser potencialmente perjudicial para su relación y su salud psicológica y emocional. Una de las causas de este descenso es la falta de estrógenos y atrofia vaginal. Psicológicamente , la menopausia también puede ser difícil para las mujeres , ya que marca un momento definitivo cuando tienen que admitir a sí mismos que están envejeciendo y se debe adaptar una nueva imagen corporal . Además de este tema general , muchas mujeres experimentan ataques de pánico, problemas con la memoria , incapacidad para concentrarse, cambios de humor , la ansiedad , la depresión y la fatiga durante la menopausia intermedio. Se recomienda la asesoría psicológica para las mujeres que tienen problemas para adaptarse a su nueva imagen , el cuerpo posmenopausia . Asesoramiento psicosexual es recomendable para las parejas que experimentan problemas sexuales.