? ¿Qué órganos puede afectar las glándulas suprarrenales
Las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales controlar una variedad de funciones corporales, tales como el mantenimiento de los procesos metabólicos ( niveles de azúcar en la sangre y la inflamación ) , la regulación de la sal del cuerpo y el equilibrio del agua , el control de la "lucha o huida " al estrés, mantener el embarazo , inititating y controlar la maduración sexual durante la infancia y la pubertad , y la producción de esteroides sexuales como el estrógeno y la testosterona.
El HPATG eje
el eje hipotalámico -pituitario - adrenal - tiroides - gonadal es una parte importante del sistema neuroendocrino y que controla y regula muchos procesos del cuerpo , como el sistema inmune, la sexualidad , la digestión y la energía. Las alteraciones en este eje generan los desequilibrios de las hormonas de la tiroides y las gónadas ( ovarios o testículos) hormonas. Cuando la fatiga adrenal se establece, a menudo hay un caso de hipotiroidismo presentar también.
Efectos
Personas con deficiencias suprarrenales suelen tener niveles anormales de azúcar en la sangre y trastornos mentales, tales como el aumento de los temores y la ansiedad . Otros síntomas inlcude trastornos del sueño, la baja función tiroidea , síndrome premenstrual , disfunción sexual, incapacidad para perder peso y /o ganar masa muscular, el síndrome de fatiga crónica , el sistema inmunológico bajo , y un mayor riesgo de ataque al corazón.
Consideraciones
salud suprarrenal puede mantenerse siguiendo los pasos simples y naturales , tales como llevar una dieta saludable de alimentos enteros, sin procesar; equilibrar su nivel de azúcar en la sangre , el ejercicio , la práctica de técnicas anti-estrés , y conseguir 7 a 8 horas de sueño cada noche .
Conceptos erróneos
mayoría de los médicos convencionales utilizan pruebas que sólo reconocen la subproducción extrema o excesiva de los niveles hormonales. La única prueba que reconocerá la fatiga adrenal , en todas sus etapas , es la prueba de cortisol salival. Abordar las disfunciones suprarrenales primero puede prevenir los efectos posteriores sobre otros órganos en el cuerpo.