Cómo reducir el cortisol en el cuerpo
Encontrar maneras de relajarse. Cuanto más se encuentra con el estrés, el cortisol más se dará a conocer en su cuerpo. Las técnicas de relajación , como la meditación , la respiración profunda , masaje , yoga o incluso pasar unos minutos a solas en un ambiente de relajación diaria, pueden ayudar a mantener el estrés a un nivel normal.
2
Ejercicio . No sólo puede el ejercicio ayudar a aliviar el estrés , pero también es una herramienta para luchar contra algunos de los problemas de salud que pueden surgir debido a una mayor exposición de cortisol , como la obesidad y las enfermedades cardíacas . Trate de hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana
3
Duerma lo suficiente . Mayor exposición cortisol puede conducir al insomnio , que a su vez puede añadir a su estrés. Siguiendo los pasos 1 y 2 deben ayudar a dormir mejor . Otras cosas que pueden ayudar a dormir mejor incluyen ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días y tomar una ayuda para dormir .
4
ver a un psicólogo o un consejero si es necesario. Si las técnicas de reducción de estrés no parecen estar funcionando , puede ser hora de buscar ayuda profesional. La Clínica Mayo dice que tanto su genética y sus experiencias de vida juegan un papel en la forma de lidiar con el estrés, y una predisposición genética al estrés o algún evento muy estresante de su pasado , como el abuso , puede hacer que sea más difícil para que usted pueda manejar estrés. Un profesional capacitado puede ayudarle a encontrar maneras de lidiar con el estrés.
5
Consulte a un médico . Si la reducción del estrés no parece estar reduciendo sus niveles de cortisol , que es hora de hacerse un control para ver si hay otra causa. Athough estrés es la causa principal del aumento de los niveles de cortisol , hay otras causas , tales como enfermedades . Un tumor en su glándula pituitaria puede provocar un exceso de cortisol que se libera en el cuerpo. Otros tumores, como los de las glándulas suprarrenales , también puede conducir a exceso de producción de cortisol. Y tenga cuidado si está tomando las inyecciones de corticosteroides para tratar la artritis o de otra condición . Las inyecciones repetidas de esta droga también puede conducir a niveles elevados de cortisol en el cuerpo, según la Clínica Mayo.