¿Cómo detienes temporalmente tu ciclo?

1. Píldoras anticonceptivas orales (ACO)

Los OCP son el método más común de control temporal del ciclo. Actúan suprimiendo la ovulación y espesando el moco cervical para evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo. Los ACO se pueden utilizar para retrasar un período hasta por 10 días. Para hacer esto, simplemente continúe tomando sus píldoras activas después de terminar el primer paquete y comenzar el siguiente. También puedes omitir tu período por completo tomando un nuevo paquete de píldoras inmediatamente después de terminar el actual.

2. Pastillas de progestágeno solo (AOP)

Los AOP son otro tipo de píldora anticonceptiva que se puede utilizar para el control temporal del ciclo. Los AOP actúan espesando el moco cervical e impidiendo la implantación de un óvulo fertilizado en el útero. Se pueden utilizar para retrasar un período hasta por 10 días. Para hacer esto, simplemente continúe tomando sus AOP después de terminar el primer paquete y comenzar el siguiente.

3. Inyecciones

Los anticonceptivos inyectables, como Depo-Provera, también se pueden utilizar para retrasar el período. Depo-Provera es una inyección de progestina que se administra cada tres meses. Actúa previniendo la ovulación y espesando el moco cervical. Depo-Provera se puede utilizar para retrasar un período hasta por 12 semanas.

4. Implantes

Los métodos anticonceptivos implantables, como Implanon, también se pueden utilizar para retrasar el período. Implanon es una pequeña varilla que se inserta debajo de la piel de la parte superior del brazo. Libera una hormona progestina que previene la ovulación y espesa el moco cervical. Implanon se puede utilizar para retrasar un período hasta por tres años.

5. Dispositivos intrauterinos (DIU)

Los DIU son pequeños dispositivos que se insertan en el útero para prevenir el embarazo. Se pueden utilizar para retrasar un período hasta cinco años. Los DIU funcionan liberando una hormona que previene la ovulación y espesa el moco cervical.

6. Medicamentos sin receta

Algunos medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno y el naproxeno, también pueden ayudar a retrasar el período. Estos medicamentos actúan reduciendo la inflamación y los calambres en el útero.

Es importante tener en cuenta que el control temporal del ciclo sólo debe usarse ocasionalmente. Si está considerando utilizar alguno de estos métodos para retrasar su período, asegúrese de hablar primero con su médico.