¿Puedes tener tu período si dejas de tomarlo?

Depende del tipo de método anticonceptivo que esté utilizando. Si está usando un anticonceptivo oral combinado (AOC), que contiene estrógeno y progestina, es probable que le llegue el período cuando deje de tomarlo. Esto se debe a que los AOC actúan impidiendo la ovulación y, cuando deja de tomarlos, su cuerpo comenzará a ovular nuevamente. Esto puede hacer que su período comience a los pocos días o semanas de suspender la píldora.

Si está usando una pastilla de progestina sola (POP), es posible que le llegue o no el período cuando deje de tomarla. Los AOP actúan espesando el moco cervical e impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo. No previenen la ovulación, por lo que es posible que aún ovules incluso cuando los estés tomando. Esto significa que es posible que no le llegue su período cuando deje de tomar AOP.

Si está utilizando un dispositivo intrauterino (DIU), no tendrá su período cuando deje de usarlo. Esto se debe a que los DIU actúan impidiendo la implantación de un óvulo fertilizado en el útero. No afectan la ovulación, por lo que seguirás ovulando incluso cuando tengas un DIU. Esto significa que no tendrá su período hasta que le retiren el DIU.

Si está usando un implante, no tendrá su período cuando deje de tomarlo. Esto se debe a que los implantes funcionan liberando progestina en el cuerpo, lo que previene la ovulación. Esto significa que no tendrá su período hasta que le retiren el implante.

Si está usando un anillo vaginal, no tendrá su período cuando deje de usarlo. Esto se debe a que los anillos vaginales funcionan liberando estrógeno y progestina en el cuerpo, lo que previene la ovulación. Esto significa que no tendrá su período hasta que le quiten el anillo vaginal.