¿Qué causaría que los senos estén extremadamente doloridos aparte de las hormonas mensuales?

* Embarazo: El dolor en los senos es un signo temprano común de embarazo. Los senos comienzan a producir leche en preparación para la lactancia, lo que puede provocar que se hinchen y se vuelvan sensibles.

* Menstruación: El dolor en los senos también es un síntoma común de la menstruación. Los senos pueden hincharse y sentirse sensibles en los días previos al período de la mujer.

* Lactancia Materna: El dolor de senos es una queja común entre las madres que amamantan. La succión del bebé puede hacer que los senos duelan y se agrieten.

* Mastitis: La mastitis es una infección del tejido mamario. Puede hacer que los senos se enrojezcan, se hinchen y duelan. La mastitis es más común en mujeres que amamantan, pero también puede ocurrir en mujeres que no amamantan.

* Cáncer de mama: El dolor en los senos puede ser un signo de cáncer de mama, pero generalmente no es el primer síntoma. Otros síntomas del cáncer de mama incluyen un bulto en la mama, cambios en la piel de la mama y secreción del pezón.

* Medicamentos: Algunos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal, pueden causar dolor en los senos.

* Condiciones médicas subyacentes: Algunas afecciones médicas subyacentes, como problemas de tiroides y trastornos de la glándula pituitaria, pueden causar dolor en los senos.

Si tiene dolor en los senos y no está segura de qué los está causando, es importante que consulte a un médico. El médico puede descartar cualquier afección médica subyacente y recomendar opciones de tratamiento.