Tengo manchado y calambres leves 4 días después de tener relaciones sexuales sin protección. ¿Qué podría causar esto?

Existen varias causas posibles para el sangrado y los calambres leves 4 días después de una relación sexual sin protección, que incluyen:

- Sangrado de implantación :Esto ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en la pared del útero. Puede ocurrir entre 6 y 12 días después de la ovulación y, por lo general, dura unos pocos días.

- Sangrado menstrual :Si le corresponde su período, el sangrado y los calambres podrían ser una señal temprana de que está comenzando.

- Infección de transmisión sexual (ITS) :Algunas ITS, como la clamidia y la gonorrea, pueden provocar manchado y calambres.

- Cambios en los niveles hormonales :Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo o la menopausia, también pueden causar manchado y calambres.

- Embarazo ectópico :Esta es una afección poco común pero grave que ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Los embarazos ectópicos pueden provocar manchado y calambres, además de otros síntomas como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Si le preocupan las manchas y los calambres, lo mejor es consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.