¿Por qué tengo secreción rosada después del sexo?
Irritación por las relaciones sexuales. La fricción provocada por las relaciones sexuales puede causar irritación en la vagina y el cuello uterino, lo que provoca una secreción rosada. Esto es especialmente común si no estás usando lubricación o si tu pareja es particularmente agresiva. Si la secreción es leve y desaparece en uno o dos días, es probable que se deba a irritación.
Infección. Una infección bacteriana, como las enfermedades de transmisión sexual o la vaginosis bacteriana, puede provocar una secreción rosada. Otros síntomas de una infección pueden incluir picazón, ardor o dolor al orinar. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene secreción rosada y cualquier otro síntoma de infección.
Desequilibrio hormonal. Un desequilibrio hormonal, como niveles bajos de estrógeno, también puede provocar una secreción rosada. Otros síntomas de un desequilibrio hormonal pueden incluir períodos irregulares, sofocos y sudores nocturnos. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene secreción rosada y otros síntomas de desequilibrio hormonal.
Otras causas. Las causas menos comunes de secreción rosada después del sexo incluyen:
- Trauma. Una lesión en la vagina o el cuello uterino debido a una caída u otro accidente puede causar secreción rosada.
- Cáncer. El cáncer de vagina o cuello uterino puede causar secreción rosada.
- Embarazo. La secreción rosada puede ocurrir durante las primeras etapas del embarazo, especialmente si tiene un aborto espontáneo.
Cuándo consultar a un médico
Consulte a un médico si tiene secreción rosada después de tener relaciones sexuales y:
- Es pesado o no desaparece al cabo de unos días.
- Tiene otros síntomas, como picazón, ardor o dolor al orinar.
- estas embarazada
- Tiene antecedentes de cáncer de vagina o cuello uterino.
Su médico podrá determinar la causa de la secreción y recomendar tratamiento, si es necesario.