¿Cómo se cura el hipo?
1. Contenga la respiración :Respire profundamente unas cuantas veces, luego respire profundamente y trate de contenerlo el mayor tiempo posible. Exhalar puede hacer que el diafragma se relaje y detenga el hipo.
2. Respira dentro de una bolsa de papel :Al hacer esto, respiras más dióxido de carbono hacia los pulmones y la sangre, aumentando así los niveles de dióxido de carbono en tu cuerpo. Esto ayuda a que el diafragma se calme.
3. Bebe un vaso de agua rápidamente :Beber un vaso de agua fría puede calmar los nervios relacionados con el hipo, proporcionando alivio. Tome pequeños y rápidos sorbos de agua en rápida sucesión.
4. Hacer gárgaras con agua fría :Hacer gárgaras puede irritar el nervio vago, lo que puede afectar el diafragma y prevenir el hipo.
5. Tira de tu lengua :Tire suavemente de la lengua hasta que quede recta. Este método estimula el nervio vago, lo que potencialmente alivia el hipo.
6. Usa una cucharada de azúcar o miel :Se cree que tragar una cucharada de azúcar granulada o miel estimula y calma el nervio vago, lo que potencialmente detiene el hipo. Nota:Esta práctica no se recomienda para diabéticos o personas con niveles altos de azúcar en sangre.
7. maniobra de Valsalva :Intente expulsar aire por la boca y la nariz manteniéndolas bien cerradas. Esta técnica crea presión en el abdomen y puede ayudar a acabar con el hipo.
Recuerde que el hipo suele ser inofensivo y normalmente se resuelve por sí solo. Sin embargo, si su hipo es grave, persistente y no responde a estos sencillos remedios, es recomendable consultar a un médico para determinar la causa subyacente y el tratamiento más adecuado.