¿Qué significa si los resultados de su Papanicolaou mostraron células atípicas y una prueba de VPH positiva?

Células atípicas y VPH positivo Los resultados de las pruebas pueden ser motivo de preocupación, pero es importante tener en cuenta que estos hallazgos no significan necesariamente que usted tenga cáncer o que desarrollará cáncer en el futuro.

Células atípicas Las que se encuentran en una prueba de Papanicolaou son células que tienen una apariencia anormal pero que no son definitivamente cancerosas. Estas células pueden ser causadas por una variedad de factores, incluida la infección por el virus del papiloma humano (VPH), la inflamación u otras afecciones no cancerosas.

Infección por VPH Es una infección de transmisión sexual común que puede causar cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, pene y ano. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas, pero algunos tipos de VPH pueden persistir y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

La combinación de células atípicas y resultados positivos de la prueba del VPH sugiere que usted puede tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino . Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa que definitivamente desarrollará cáncer. Muchas mujeres que tienen células atípicas y resultados positivos en la prueba del VPH no desarrollan cáncer.

Si tiene células atípicas y resultados positivos en la prueba del VPH, su médico le recomendará un curso de acción basado en sus circunstancias individuales. Esto puede incluir pruebas adicionales, como una colposcopia o una biopsia, para evaluar más a fondo las células y determinar la necesidad de tratamiento.

El tratamiento para las células atípicas y los resultados positivos de la prueba del VPH puede incluir :

* Espera vigilante: Si las células atípicas son leves y la infección por VPH es de bajo riesgo, su médico puede recomendarle una actitud expectante y repetir las pruebas de Papanicolaou y de VPH para controlar cualquier cambio.

* Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) o biopsia con bisturí frío: Si las células atípicas son más graves o la infección por VPH es de alto riesgo, su médico puede recomendar la extirpación quirúrgica del tejido afectado.

* Cirugía láser: La cirugía láser se puede utilizar para eliminar células y tejidos atípicos afectados por el VPH.

* Criocirugía: La criocirugía implica el uso de nitrógeno líquido para congelar y destruir tejido anormal.

El objetivo del tratamiento es :

* Eliminar cualquier célula o tejido anormal

* Prevenir el desarrollo del cáncer

* Preservar la fertilidad

Es importante seguir las recomendaciones de su médico para el tratamiento y la atención de seguimiento. La detección y el tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer de cuello uterino y otros cánceres relacionados con el VPH.