¿Cómo puede ayudar el VPH?
Hay varias cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir la infección por VPH y tratar los problemas de salud relacionados con el VPH. Estos incluyen:
* Vacunación: Hay dos vacunas disponibles que pueden ayudar a prevenir la infección por VPH. La vacuna contra el VPH se recomienda para todos los niños y niñas de 11 o 12 años. También se puede administrar a adultos hasta los 26 años.
* Cribado periódico: Las mujeres deben hacerse pruebas de Papanicolaou periódicamente para detectar cáncer de cuello uterino. Las pruebas de Papanicolaou también pueden ayudar a detectar cambios precancerosos en el cuello uterino que pueden tratarse antes de que se conviertan en cáncer.
* Tratamiento de las verrugas genitales: Las verrugas genitales se pueden tratar con una variedad de métodos, incluidos medicamentos tópicos, terapia con láser y crioterapia.
* Tratamiento de los cánceres relacionados con el VPH: Los cánceres relacionados con el VPH se pueden tratar con una variedad de métodos, que incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia y terapia dirigida.
Si tiene algún síntoma de infección por VPH, como verrugas genitales, resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o sangrado inusual, es importante que consulte a su médico de inmediato. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir problemas de salud graves.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para ayudar a prevenir la infección por VPH:
* Utilice condones durante cada acto sexual.
* Limite su número de parejas sexuales.
* Evite tener relaciones sexuales con alguien que tenga verrugas genitales.
* Vacúnate contra el VPH.
* Hable con su médico sobre su riesgo de infección por VPH y cómo puede protegerse.