Brotes de gripe e Impacto Económico
Un brote de la gripe en los resultados del sector empresarial en el ausentismo en el trabajo , lo que provoca la interrupción del negocio y la reducción de la productividad global . La influenza también se traduce en personas evitando lugares públicos como cines, tiendas y centros comerciales , por lo tanto gastar menos .
Brotes de gripe resultados en el debilitamiento de la confianza de los inversores y los mercados financieros. Los brotes resultan en hogares convirtiéndose en extremadamente cuidadoso en el gasto de dinero y así las familias a ahorrar más. En otras palabras, los efectos secundarios de los brotes de gripe pueden hundir el mercado mundial en la deflación . El valor de los activos y propiedades también podría disminuir .
Sur Asia Economía
De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas ( FAO), se ha estimado que la pérdida económica por el brote de influenza en 2003 está en los miles de millones . Los efectos locales de la gripe han sido muy grave , ya que dio lugar a enormes pérdidas de producción y empleo en la clase obrera . El costo de la epidemia de gripe de 1997 en Hong Kong se informó por la FAO para estar en los cientos de millones de dólares . Se dice que si los brotes de influenza no se controlan de manera eficaz, incluso pueden causar una interrupción importante de la población de animales de granja y el comercio mundial . La FAO también informa de que las economías del Sudeste Asiático sugiere que un solo brote de influenza podría resultar en la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el 1,5 por ciento.
EE.UU. Economía
En los Estados Unidos , los brotes de la gripe estacional son los responsables de que cuesta la economía de $ 10 mil millones por año , según el Departamento de Salud de Arkansas . La influenza pandémica podría dar lugar a cientos de miles de millones de dólares en costos directos e indirectos.
El Distrito de Columbia Departamento de Salud informa de que una pandemia de gripe podría traducirse en costes adicionales de tratamiento médico de por lo menos 18 para 45 millones de personas que están sufriendo de la enfermedad. Un documento bancario de la Reserva Federal sugiere el costo económico total podría ser de alrededor de $ 700 mil millones por año .