La ofloxacina Advertencias
Tomar ofloxacina puede aumentar sus posibilidades de desarrollar tendinitis , que es cuando el tejido que conecta los músculos con los huesos se hincha y puede aumentar la posibilidad de sufrir una rotura del tendón. Comúnmente, esto podría afectar los tendones del hombro , la mano , la espalda y el tobillo. Este riesgo es más alto para los mayores de 60 años de edad. Deje de tomar ofloxacina y comuníquese con su médico si usted tiene síntomas de la tendinitis : dolor, inflamación , sensibilidad , rigidez o dificultad para mover un músculo. Además , haga lo mismo para los síntomas de un tendón desgarrado : oír o sentir un chasquido en un área de tendones , o la incapacidad para mover o poner peso en un área afectada
Efectos en niños in .
ofloxacina no se debe dar a nadie menor de 18 años . Puede causar problemas de huesos, articulaciones y tejidos. Esto podría causar problemas adicionales. Por lo tanto , buscar la orientación de un profesional médico acerca de las preocupaciones de su hijo. Todavía no se sabe si la ofloxacina puede dañar al feto , sin embargo , se puede pasar de la madre al recién nacido a través de la leche materna y podría hacerle daño al bebé. Asegúrese que su médico sepa que usted está embarazada o dando de lactar para evitar cualquier problema .
Efectos secundarios
Al igual que muchos medicamentos con prescripción , ofloxacina tiene efectos secundarios. No obstante , si tiene cualquiera de los siguientes, póngase en contacto con un médico y deje de tomar el medicamento: erupción cutánea, urticaria , pérdida de conciencia , fiebre, ampollas o descamación de la piel , coloración amarillenta de los ojos o la piel, orina oscura, dolor muscular o de las articulaciones , pálidas la piel , dificultad para respirar , desmayos, convulsiones , confusión , alucinaciones, pesadillas , depresión, ansiedad , inquietud, desconfianza hacia los demás , problemas de visión y dolor o debilidad en las manos, brazos , piernas o pies .