¿Cuáles son los efectos secundarios de la exposición a la radiación de la isla de Bikini

? Isla de Bikini , también conocido como el atolón de Bikini , sufrió devastadoras consecuencias de radiación después de la detonación de la bomba de hidrógeno (1 de marzo 1954) y los ensayos nucleares que se completó en las Islas Marshall , entre 1946 y 1958. Antes de la detonación de la bomba de hidrógeno varios cientos de personas indígenas fueron forzados a reubicarse por lo que la prueba nuclear podría concluir . La precipitación fue devastador para los habitantes anteriores de la isla que más tarde regresó . Inmediata destrucción física

Cuando la bomba de hidrógeno fue lanzada inicialmente en la isla, que destruyó todo en tres islas , trajo temperaturas del agua en el área de alrededor de 55.000 grados Celsius , y dejó un cráter de un poco más de un millas de ancho.

nativos Habitantes

los indígenas que regresaron a la isla comenzó a sufrir de envenenamiento por radiación grave de las secuelas . Esta exposición a la radiación dejó todos sus habitantes con un gran aumento del riesgo de cáncer, así como quemaduras menores y la muerte incluso temprano en algunos casos.
Evacuación

Después de 10 años la isla fue evacuada cuando se dio cuenta de que las altas dosis de cesio -137 y estroncio -90 ( ambos isótopos radiactivos ) estaban afectando negativamente a los habitantes y el medio ambiente de la isla. La isla sigue siendo inhabitable para la vida humana.
Suelos y Aguas

La exposición a la radiación ha sido absorbida por la superficie de la isla y se realiza a través del agua . Esto deja suelo contaminado y muchas de las plantas permanecen no comestible debido a que contienen altas dosis de radiación . Esto también es cierto para la vida marina . Los peces y otros animales marinos no son comestibles , debido a las altas dosis de radiación .
Coral Reef

La exposición a la radiación ha salido de la isla casi sin visitantes. Esto ha permitido una remontada espectacular para la fauna coralina. Aunque se trata de una pequeña hazaña para la pequeña isla , todavía parece que, debido tanto a la detonación inicial y exposición a la radiación adicional aún existen 42 especies de coral que faltan.