Los riesgos de la terapia intravenosa
Los riesgos de la terapia intravenosa incluyen hipersensibilidad , la infiltración, la infección, la inflamación de las venas y la extravasación , que puede causar daño a los nervios , cicatrices y quemaduras. Antes de administrar la terapia IV , las enfermeras deben preguntar acerca de su alergia y la historia familiar de alergias. La enfermera también debe permanecer con usted durante cinco a 10 minutos después de la administración de la terapia intravenosa para observar los signos de hipersensibilidad. La fiebre, erupción cutánea, urticaria , sibilancias e inflamación articular son algunas de las reacciones alérgicas que podría experimentar durante el tratamiento IV . Si bien pueden presentarse complicaciones inesperadas , una enfermera cuidadoso y atento puede evitar muchos de los problemas asociados con la terapia IV
Infiltración y extravasación
Infiltración es causada por la colocación inadecuada . del catéter y es el resultado de la fuga de la IV a los tejidos que rodean el punto de inserción de fluido. Los pacientes mayores son más propensos a este riesgo porque sus venas son típicamente frágil y delgada. Los síntomas comunes de la infiltración incluyen hinchazón , ardor, tirantez, piel fría y el dolor. La gravedad de los síntomas se relaciona con la cantidad de fluido que se filtra en los tejidos . Cuando se produce la infiltración, elevar inmediatamente la extremidad. Las enfermeras deben comprobar el punto de inserción del catéter y el pulso para identificar otros signos de malestar.
Extravasación es causada por la filtración de drogas vesicantes a los tejidos cercanos . La extravasación puede conducir a la cicatrización retardada , necrosis de los tejidos , la pérdida de movilidad , desfiguración y posiblemente amputación. Señal de extravasación son los mismos que los asociados con la infiltración . Practicar técnicas de administración apropiadas ayudará a las enfermeras prevenir la extravasación .
Vena Inflamación
Vena inflamación o flebitis, es una complicación común de la terapia IV asociados con ácido o alcalino terapia de solución IV . La flebitis puede ser causada por un trauma en el punto de inserción IV , utilizando las venas delgadas o frágiles , el uso prolongado de la misma zona de inserción IV y usando el tamaño incorrecto instrumento de acceso vascular . Vena inflamación puede tomar de dos a tres días después de la vena está expuesta a desarrollarse. Normalmente se desarrolla más rápidamente en las venas distales frente a los cerca del corazón . Enrojecimiento o dolor en el lugar de inserción IV , hinchazón de las venas y la fiebre son signos de flebitis. La observación detallada de la zona de inserción IV y el uso de métodos apropiados puede prevenir la inflamación de la vena .
Infección
enrojecimiento , fiebre y descarga de la solución IV pueden ser signos de una la infección . Su médico debe ser notificado si esto ocurre. El personal de enfermería debe vigilar sus signos vitales , administración de medicamentos prescritos y retirar el catéter IV .