Cómo tratar la gangrena
anticoagulantes
ricos en proteínas Alimentos agua
Analgésicos
Antibióticos
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
tomar antibióticos como las indicaciones de su médico , si la gangrena es causada por una infección bacteriana . Los antibióticos deben iniciarse tempranamente en el curso del tratamiento para ser eficaz . En la mayoría de los casos , la administración intravenosa es la vía preferida .
2
Tome un anticoagulante como lo indique su médico para reducir la probabilidad de formación de coágulos sanguíneos en desarrollo en la parte del cuerpo afectada .
3
Coma una dieta alta en proteínas , si se lo recomienda su médico. La proteína ayuda a reparar el tejido dañado .
4
Beba mucha agua , por lo menos ocho vasos al día . Hidratación extra ayuda a sanar el tejido debido a que gran parte del cuerpo está compuesto de agua.
5
Use zapatos hechos a medida para mantener la presión de los dedos del pie o los talones que podrían estar mostrando signos de necrosis.
Página 6
Evite los betabloqueantes no selectivos ( medicina de la prescripción ) . Estos medicamentos pueden reducir el flujo sanguíneo a las extremidades.
7
Desbride el tejido gangrenoso, según lo ordenado por su médico. Desbridamiento elimina el tejido muerto , lo que permite , de seda rosa fresca florezca.
8
Tener el tejido gangrenoso eliminado por el cirujano . Si la necrosis es irreversible, la parte del cuerpo puede tener que ser amputado. Considere la posibilidad de una resección quirúrgica de la zona gangrenosa .