Lo que hay que saber sobre los anticuerpos monoclonales para la COVID-19

Anticuerpos monoclonales son proteínas fabricadas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos, como virus y bacterias. Están diseñados para unirse a proteínas específicas en la superficie de un patógeno, impidiendo que ingrese o infecte las células.

Para COVID-19 , se han desarrollado anticuerpos monoclonales para atacar la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, que es responsable de la capacidad del virus para ingresar a las células humanas. Estos anticuerpos pueden ayudar a impedir que el virus ingrese a las células y prevenir infecciones.

Anticuerpos monoclonales para COVID-19 Por lo general, se administran mediante una infusión intravenosa (IV). Por lo general, se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave, como aquellas con sistemas inmunológicos debilitados o ciertas afecciones médicas subyacentes.

Se ha demostrado que el uso de anticuerpos monoclonales para COVID-19 es eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte en personas con alto riesgo de enfermedad grave. Sin embargo, los anticuerpos monoclonales no sustituyen a la vacunación. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse del COVID-19.

A continuación se detallan algunas cosas importantes que debe saber sobre los anticuerpos monoclonales contra el COVID-19:

*No son una cura para el COVID-19. Están diseñados para ayudar a prevenir que las personas desarrollen enfermedades graves.

*No son eficaces contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2.

*No son sustitutos de la vacunación. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse del COVID-19.

* Los anticuerpos monoclonales generalmente se administran mediante una infusión intravenosa. Por lo general, se administran a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Si tienes dudas sobre los anticuerpos monoclonales para COVID-19 , habla con tu médico.