¿De todos modos debería vacunarse si ya tuvo COVID-19?

Sí, aún debe vacunarse incluso si ya tuvo COVID-19. Aquí hay algunas razones por las cuales:

- La vacunación proporciona una protección más fiable y duradera contra el COVID-19 que la infección natural. Los estudios han demostrado que las personas que han tenido COVID-19 tienen más probabilidades de reinfectarse que las personas que han sido vacunadas. Además, la protección proporcionada por la infección natural disminuye con el tiempo, mientras que la protección proporcionada por la vacunación es más duradera.

- La vacunación puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas y el riesgo de hospitalización si se reinfecta con COVID-19. Los estudios han demostrado que las personas que han sido vacunadas tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas graves o ser hospitalizadas si se reinfectan con COVID-19.

- La vacunación puede ayudar a proteger a otras personas que pueden ser vulnerables al COVID-19, como las personas inmunocomprometidas o que aún no han sido vacunadas. Al vacunarse, está ayudando a crear inmunidad colectiva y proteger a quienes corren mayor riesgo de sufrir consecuencias graves a causa del COVID-19.

Si ya ha tenido COVID-19, debe esperar al menos 10 días después de que sus síntomas hayan desaparecido o su prueba haya dado positivo antes de vacunarse. Si está inmunodeprimido, es posible que deba esperar aún más. Hable con su médico para saber cuándo es el mejor momento para vacunarse.