Plasmodium falciparum Síntomas

Plamodium falciparum es una de las cuatro especies de parásitos que causan la malaria. Las infecciones por P. falciparum son responsables de la mayoría de las muertes por malaria y pueden tener complicaciones graves si no se tratan . Los síntomas de la infección con esta especie en particular muestran las características generales de la malaria , pero son más violentos y el progreso rápidamente . Infección

infección malaria es causada por parásitos protozoarios patógenos para los humanos que pertenecen al género Plasmodium . De las 170 especies de este género , la infección de la malaria cuatro causa en los seres humanos . La enfermedad se transmite principalmente a través de los mosquitos del género Anopheles . Cuando un mosquito ingiere sangre de un humano infectado , el parásito gametocitos se diferencian y comienzan a producir esporozoitos en un quiste alojado en la pared del intestino . Los rotura de los quistes y los esporozoitos migran a las glándulas salivales para ser transmitida a otro huésped humano . Los esporozoitos viajan hasta el hígado humano y completar una fase de multiplicación inicial. En el hígado, una célula P. falciparium puede producir 30.000 merozoitos que se moverán en el torrente sanguíneo .
Síntoma Progresión

En casos de P. falciparum , el inicio de síntomas de la malaria se experimenta de 6 a 14 días después de la infección , sin embargo , la medicación preventiva puede retrasar la aparición de los síntomas y algunos casos será latente durante años . Síntomas de P. falciparum se desarrollan dentro de los tres meses de la infección . Los parásitos se alimentan y se multiplican en las células rojas de la sangre , haciendo que se reventar y liberar más parásitos en el torrente sanguíneo . Cuando muchas células se infectan y causan ciclos de ruptura similares , producen ataques recurrentes . Los ataques se caracterizan por etapas de escalofríos, fiebre y sudoración. Otros síntomas incluyen anemia, debilidad general , náuseas , vómitos y diarrea. P. falciparum puede infectar a las células rojas de la sangre en todas las etapas de desarrollo , la creación de un alto nivel de parásitos en la sangre, y causa una fiebre recurrente cada 36 a 48 horas .

Complicaciones

grave por P. falciparum puede causar shock, problemas de sangrado , insuficiencia renal o hepática y la muerte. Los posibles síntomas incluyen anemia severa, anormalidades en la sangre , colapso cardiovascular , presencia de hemoglobina en la orina y la acumulación de fluidos en los pulmones. Las personas infectadas pueden experimentar agrandamiento del hígado o del bazo y una ictericia leve . Esta especie también puede causar malaria cerebral , que causa convulsiones , comportamiento anormal y coma. La malaria cerebral puede causar defectos neurológicos después de la recuperación , tales como parálisis , sordera, ceguera y dificultad de movimiento .
Tratamiento

El paludismo es tratable y el tratamiento es más eficaz cuando se administra temprano en la infección . El paludismo no complicado puede ser tratado por vía oral, pero los casos graves requieren hospitalización y tratamiento intravenoso o intramuscular. Los medicamentos utilizados para tratar la malaria incluyen cloroquina , sulfadoxina - pirimetamina , quinina , mefloquina y amodiaquina . Los medicamentos anti -malaria se pueden tomar de manera preventiva si se viaja a un área donde la infección es posible. Estos medicamentos se deben tomar en un curso y inhibirán el desarrollo del parásito , lo que prolonga el período de reposo .