Existen tres formas estructurales de ácido bencenodicarboxílico

Los usos del ácido bencenodicarboxílico . A pesar de que , básicamente, consisten en el mismo producto químico , la estructura de cada tipo hace que reaccione de manera diferente. Ácido ftálico ( 1,2 - bencenodicarboxílico ) se presenta en forma de cristales incoloros que son solubles en alcohol y ligeramente soluble en agua y éter . Ácido isoftálico ( ácido 1,3 - bencenodicarboxílico ) forma de cristales blancos que son ligeramente solubles en agua, alcohol y ácido acético . El ácido tereftálico ( 1,4 - bencenodicarboxílico ) es un polvo blanco soluble en agua, alcohol y éter . Utilización del ácido ftálico ( ácido 1,2 - bencenodicarboxílico )

ácido ftálico , utilizado a un grado mucho menor que los otros ácidos bencenodicarboxílicos , sirve principalmente como un componente en la fabricación de algunas resinas, colorantes y pigmentos. El ácido previamente se había añadido a los plásticos debido a su capacidad para aumentar mejoras deseables , tales como la flexibilidad , la transparencia y la durabilidad . El uso de ácido ftálico se ha desvanecido a cabo debido a los riesgos de salud contribuido al ácido , así como su capacidad para filtrarse en las aguas subterráneas y la tierra vegetal . En abril de 2011, el gobierno federal está en el proceso de prohibición del ácido ftálico.

Usos de ácido isoftálico (Ácido 1,3 - bencenodicarboxílico ) guía empresas

ácido isoftálico tiene muchos usos en la fabricación de plásticos . A menudo se utiliza para producir recubrimientos de gel y otros recubrimientos que se benefician de su dureza , la corrosión y resistencia a las manchas , así como su resistencia al calor , este ácido juega un papel en la fabricación de poliésteres para tanques de automoción y tuberías resistentes a la corrosión marina y . Es también un ingrediente en los revestimientos para los aparatos electrodomésticos , automóviles, revestimiento de aluminio y muebles metálicos para oficina . A partir de abril de 2011, la investigación reciente ha probado el uso de ácido 1,3 - bencenodicarboxílico como un potencial ingrediente activo de nuevos fármacos antibacterianos , así como los nuevos medicamentos para luchar contra la leucemia.

Usos de ácido tereftálico ( 1,4 - bencenodicarboxílico ácido )

ácido tereftálico ( ácido 1,4 - benceno dicarboxílico ) se utiliza principalmente como una materia prima para fibras de poliéster . El otro uso principal para el ácido tereftálico es para producir tereftalato de polietileno (PET ) --- el material de la mayoría de los recipientes de plástico utilizados en la industria alimentaria , incluyendo botellas de bebidas . El ácido tereftálico también se utiliza en la producción de colorantes , perfumes sintéticos , medicamentos , aditivos para piensos de aves de corral y algunos pesticidas . En laboratorios de investigación , ácido tereftálico juega un papel en el desarrollo de marcos de metal - orgánica --- una mezcla de iones metálicos y productos químicos orgánicos para producir materiales porosos que pueden contener los gases , así como los gases de filtro . Desempeña un papel en la contención de los gases de hidrógeno y dióxido de carbono.
Efectos nocivos de ácido bencenodicarboxílico

Aunque el ácido bencenocarboxílico ha demostrado ser útil , el ácido puede causar daños extremos a la vida de la planta, incluyendo los seres humanos y animales. La exposición a bencenocarboxílico ácido , ya sea a través de alimentos , agua o vapores emitidos por los productos elaborados con ella, puede causar trastornos en el sistema endocrino humano , que controla la liberación de hormonas en el cuerpo. En la vida silvestre , la exposición al ácido bencenocarboxílico puede haber causado la feminización de animales machos. En las personas , la principal preocupación sostiene que la exposición puede causar tanto la obesidad y la diabetes de tipo II mediante la interrupción de la producción normal de hormonas . El ácido y sus compuestos tienen propiedades cancerígenas. Ácido bencenodicarboxílico ha vuelto tan frecuente en nuestras vidas que casi todos los análisis de orina humana detectará un pequeño nivel de ácido.