Tratamientos tenia adulta
praziquantel pertenece a una clase de medicamentos llamados " antihelmínticos ", que se utilizan para matar a los gusanos parásitos , los informes de PubMed de la Salud . Praziquantel generalmente viene en forma de tabletas. Una tableta tres veces al día suele ser suficiente para curar la infección por tenia. Los efectos secundarios son relativamente leves y pueden incluir dolor de cabeza , mareos , somnolencia , dolor de estómago , náuseas y fiebre. Tenga en cuenta que sólo se refiere a praziquantel una tenia adulta y no huevos de tenia . Las muestras de heces tomadas después de un tratamiento exitoso se indicará si alguno de los huevos de tenia permanecen en el cuerpo .
Antiinflamatorios
Si las larvas de la tenia migrar fuera de los intestinos , se dice para ser " invasiva " y puede causar síntomas adicionales, tales como los quistes . Los quistes pueden inflamarse , que requiere un tratamiento antiinflamatorio . eMedicine informa de que los médicos pueden prescribir una clase de antiinflamatorios , corticosteroides , para reducir la inflamación . Según la Clínica Mayo , los corticosteroides orales afectan a todo el cuerpo y han sido conocidos por causar efectos secundarios como presión elevada en los ojos, la retención de líquidos , aumento de la presión arterial y los cambios de humor .
Cirugía
quistes inducidos por tenia se pueden extirpar quirúrgicamente , dependiendo de su tamaño y ubicación. Las ubicaciones típicas de quistes que requieren cirugía son el hígado, los pulmones y los ojos . Los quistes que no se quitan con el tiempo puede poner en peligro la función del órgano y de la salud . Los quistes que requieren cirugía pueden crear síntomas que incluyen dolor de estómago, tos crónica , dolor de cabeza y dolor de pecho . Durante la cirugía , los cirujanos a identificar la ubicación exacta del quiste a través de radiología y extirpar el quiste con un dispositivo de succión fuerte , indica eMedicine .
Prevención
Una vez tratados , los pacientes deben utilizar medidas preventivas para garantizar la infección por tenia no se repita. Los métodos de prevención sugeridas por la Clínica Mayo incluyen lavarse siempre las manos después de manipular los alimentos y de ir al baño , cocinar bien la carne a temperaturas de al menos 125 grados Fahrenheit y evitar el contacto con la materia fecal del ganado. Además, siempre lavar su comida cuando viaje a áreas donde la infección por tenia es más común .