Cómo prevenir la transferencia de la hepatitis C

La hepatitis C es una infección viral que ataca al hígado y causa inflamación. Una persona puede tener hepatitis C durante varios años sin saberlo, ya que a menudo no hay síntomas en las primeras etapas . Muchas personas ni siquiera se enteran de que están infectadas hasta que empiezan a tener problemas con su hígado. La hepatitis C se transmite cuando una persona entra en contacto con la sangre de una persona infectada. Algunas personas tienen un mayor riesgo de exposición al virus. Pero existen algunas medidas de seguridad que puede tomar para protegerse de la transmisión de la hepatitis C. Instrucciones Matemáticas 1

No comparta artículos personales. Esto incluye cepillos de dientes , cortaúñas, navajas o cualquier otro elemento que pueda entrar en contacto con la sangre de una persona.
2

Tenga siempre el sexo seguro. Mantener una relación monógama. Consigue la seguridad de que su pareja es saludable antes de tener sexo . Use un condón durante las relaciones sexuales .
3

No use drogas intravenosas. Si lo hace y no puede dejar de fumar , obtener ayuda para su adicción. Mientras tanto, evitar compartir agujas y demás parafernalia de drogas .
4

Sea selectivo acerca de dónde obtener los tatuajes y perforaciones en el cuerpo . Averigüe si las personas que dirigen el establecimiento están limpiando adecuadamente sus equipos. Compruebe para ver si el personal está utilizando agujas estériles .
5

hacerse la prueba para la hepatitis C. Esto es especialmente importante si usted está en uno de los altos grupos de riesgo . Esto incluye a los pacientes con VIH , usuarios de drogas intravenosas y el personal médico que han estado expuestas a sangre infectada , según la Clínica Mayo. Las personas que han tenido un trasplante de órganos o transfusiones de drogas antes de 1992 también están en riesgo .