Signos y síntomas de Mono en niños pequeños
Los síntomas de la mononucleosis normalmente no aparecer hasta 4 a 6 semanas después de que el niño está expuesto. En ese momento, el niño probablemente comenzar a experimentar síntomas similares a los observados con un resfriado o la gripe . El niño suele tener dolor de garganta , acompañado de una fiebre leve. Con mono , la fiebre puede clavar rápidamente. En ocasiones, el niño va a experimentar una erupción cutánea leve . Uno de los signos más importantes a tener en cuenta es la fatiga . Los niños infectados con el mono son comúnmente muy fatigado. A menudo parecen tener poca energía para participar en sus actividades diarias normales. Aunque es raro, un niño con mononucleosis también puede experimentar dolor de cabeza, dolor abdominal y dolor en los músculos .
Evaluación del Doctor
Tras un examen físico, el médico probablemente encontrará que el niño ha hinchado los ganglios linfáticos, probablemente situadas en el cuello , la ingle y las axilas . El niño también puede tener un agrandamiento del bazo o del hígado , lo que comúnmente se asocia con mononucleosis. Si se sospecha de mononucleosis, el médico probablemente le administre un examen de sangre. Muestra de sangre del niño debe ofrecer un mayor número de células blancas de la sangre o de anticuerpos contra el virus de Epstein -Barr.
Consideraciones
En muchos casos , los niños infectados con el virus de Epstein -Barr no tener síntomas en absoluto, según el doctor Nathan Litman , el director de Pediatría y Enfermedades Infecciosas de Pediatría en el Hospital Infantil de Montefiore en Nueva York. El Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas también reconoce este hecho , sin dejar de decir que en los casos en mayo, los síntomas que son causados por el mono durante la infancia son a menudo indistinguibles de otras enfermedades niño leves.