¿Qué antibiótico se debe usar para la Meningitis
Los síntomas de la meningitis bacteriana , que pueden desarrollarse en el transcurso de 48 horas, se incluyen, rigidez en el cuello , fiebre alta , somnolencia , confusión, náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz o fotofobia y dolor de cabeza severo . En los bebés , los síntomas pueden incluir irritabilidad , vómitos , apatía y falta de voluntad para alimentarse. Los pacientes de cualquier edad también pueden tener convulsiones.
Diagnóstico de la meningitis bacteriana
La meningitis bacteriana puede ser muy grave y puede resultar en efectos secundarios adversos, tales como daño cerebral , la audición la pérdida , la amputación o problemas de aprendizaje . Si se sospecha de meningitis bacteriana , una punción lumbar , en la que una aguja recoge fluido desde el canal espinal , se utiliza para confirmar el diagnóstico y de identificar el tipo de bacteria responsable . Es esencial para determinar el tipo de bacteria que está causando la meningitis para prescribir los antibióticos correctos para el tratamiento.
Causas de meningitis bacteriana
Antes de la década de 1990 , Haemophilus influenzae tipo b (Hib ) era la causa principal de la meningitis bacteriana, de acuerdo con el CDC. Desde entonces, los niños reciben la vacuna Hib como vacunación de rutina , lo que reduce drásticamente los casos de Hib . El CDC dice Streptococcus pneumoniae y Neisseria meningitidis son ahora la principal causa de meningitis bacteriana. Streptococcus pneumoniae causa la meningitis neumocócica (también llamada neumococo) . La meningitis causada por Neisseria meningitidis es también conocida como la enfermedad meningocócica.
Causas de la meningitis bacteriana , sin embargo , también varían según el grupo de edad. Streptococcus pneumoniae y Neisseria meningitidis se pueden encontrar en los bebés, niños y adultos. Las causas de la meningitis bacteriana específica a los recién nacidos son estreptococos del grupo B , Escherichia coli y Listeria monocytogenes. Haemophilus influenzae ( Hib ) se puede encontrar en los lactantes . Las micobacterias también es específico para adultos .
Tratamiento de la meningitis bacteriana
Si se sospecha de meningitis bacteriana , se recomienda el tratamiento inicial con la ceftriaxona y antibióticos vancomicina , de acuerdo con el CDC . La ceftriaxona es uno de los antibióticos más comúnmente utilizados. Si Ceftriaxona no es eficaz , se utilizan también la vancomicina o rifampicina antibióticos . La Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. también tenga en cuenta que los corticosteroides sistémicos también pueden prescribirse para tratar la meningitis bacteriana, en particular los casos pediátricos .
Índice de éxito
Antes de los antibióticos se utilizan ampliamente , el 70 por ciento de los casos de meningitis bacteriana fueron mortales , según los CDC . La agencia informa de que los antibióticos han reducido la tasa de mortalidad de la meningitis bacteriana y 15 por ciento .