Vacuna contra la gripe nasales Efectos secundarios
Algunas personas que reciben la vacuna nasal contra la gripe experimentarán una congestión o secreción nasal como un efecto secundario . Estos efectos secundarios, que son motivo de preocupación , por lo general desaparece en uno o dos días de recibir la vacuna.
No graves efectos secundarios
Algunas personas que recibir la vacuna FluMist experimentará una disminución del apetito , dolores musculares, dolor de cabeza , escalofríos, dolor de garganta , fatiga y dolor de estómago . Además , algunos niños pueden tener fiebre leve como un efecto secundario .
Efectos secundarios graves
En casos raros, las personas que reciben la vacuna FluMist pueden desarrollar efectos secundarios graves que indican una posible complicación que requiera tratamiento médico . Si usted experimenta cualquiera de los siguientes, póngase en contacto con su médico de inmediato: fiebre y escalofríos; sibilancias; debilidad muscular; hormigueo o entumecimiento de las manos o pies; o disminución del movimiento de los músculos faciales.
Reacciones alérgicas
Al igual que con todas las vacunas y medicamentos , en casos raros, las personas pueden experimentar una reacción alérgica grave después de recibir la vacuna FluMist . Los síntomas comunes de una reacción alérgica grave incluyen urticaria, sibilancias , dificultad para respirar e hinchazón de la cara, lengua, garganta y los labios. Las personas que tienen una reacción alérgica grave pueden sufrir un shock , el tratamiento médico de manera inmediata es esencial.
Advertencias
La vacuna FluMist no es seguro para todas las personas , incluidos los niños menores de 2; adultos mayores de 50 años; los niños menores de 5 años que sufren sibilancias crónicas; niños y adolescentes que han estado tomando la aspirina; las mujeres que están embarazadas; las personas con antecedentes de síndrome de Guillain -Barre; personas que son alérgicas a los huevos de pollo o cualquier otro componente de la vacuna; y las personas con condiciones de salud que los ponen en alto riesgo de desarrollar complicaciones de la gripe , como el asma , la diabetes, la crónica del corazón o enfermedad pulmonar , insuficiencia renal y trastornos del sistema inmunológico .