Cómo prevenir la aspergilosis

La aspergilosis es una infección causada por un hongo del género Aspergillus, generalmente Aspergillus fumigatus o Aspergillus niger. Hay muchas enfermedades específicas incluidos y que se agrupan en tres categorías según el tipo de la infección . La aspergilosis broncopulmonar alérgica es una reacción a una colonización de Aspergillus en el árbol traqueobronquial , aspergilosis necrotizante crónica ocurre generalmente en pacientes con enfermedad pulmonar subyacente y la aspergilosis invasiva se encuentra en los pacientes inmunodeprimidos . Instrucciones Matemáticas 1

Utilice el control de polvo y ventilación adecuada en las áreas en las que es probable que sea aspergillus , especialmente durante los trabajos de construcción o renovación . Esto incluye montones de compost , almacenes de grano , los montones de hojas muertas y vegetación en descomposición . La desinfección , control de humedad y temperatura también son medidas útiles para prevenir el crecimiento de Aspergillus .
2

Utilice un flujo laminar de aire ( LAF) habitaciones o el aire de partículas de alta eficiencia (HEPA ) en las salas de hospital para reducir el nivel de hongos en el aire. Habitaciones LAF se ha demostrado que disminuir la velocidad de la aspergilosis en pacientes con trasplante de médula ósea . Los filtros HEPA son la única estrategia con eficacia probada contra la aspergilosis primaria.
3

Administrar anfotericina inhalada como una medida preventiva , especialmente para los pacientes con trasplante de pulmón colonizados con aspergillus .
4

Comience terapia antifúngica como medida profiláctica en pacientes de alto riesgo. Fluconazol oral es el agente antimicótico profiláctico utilizado con mayor frecuencia en los pacientes con trasplante de médula ósea y puede ser eficaz contra el aspergillus .
5

Considere itraconazol oral en solución como una alternativa. También puede ser eficaz en la prevención de las infecciones fúngicas invasivas .