¿Puede una infección por agua retrasar el período?

Una infección del tracto urinario (ITU) a veces puede retrasar el período, pero no es algo común. Es más probable que las infecciones urinarias causen cambios en el momento de un período si van acompañadas de otros síntomas, como fiebre, escalofríos o dolor abdominal intenso. Si tiene un retraso en el período y tiene síntomas de una infección urinaria, es importante consultar a un médico para descartar una afección subyacente más grave.

Hay varias razones posibles por las que una ITU podría retrasar un período. Una posibilidad es que la infección pueda causar inflamación en el útero o los ovarios, lo que puede interferir con las señales hormonales normales que regulan el ciclo menstrual. Otra posibilidad es que una ITU pueda causar estrés, que también puede afectar el ciclo menstrual.

Es importante tener en cuenta que un retraso en el período no siempre es un signo de ITU. Hay muchas otras causas posibles de un retraso en el período, incluido el embarazo, los desequilibrios hormonales y ciertos medicamentos. Si experimenta un retraso en el período, siempre es mejor consultar a un médico para determinar la causa.