¿Cuándo se vuelve peligrosa la fiebre?

La fiebre puede indicar una afección médica subyacente y puede necesitar atención médica cuando:

Bebés y niños pequeños:niños menores de 3 meses con temperatura de 100,4°F (38,0°C) o más; niños de 3 a 6 meses con temperatura de 102,2°F (39,0°C) o más; y niños de 6 a 12 meses con una temperatura de 104°F (40°C) o más.

Niños mayores y adultos:fiebre de 103 °F (39,4 °C) o más que persiste durante más de tres días.

Fiebre alta acompañada de ciertos síntomas:busque atención médica inmediata si la fiebre se acompaña de rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, confusión, convulsiones, dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor abdominal intenso o una erupción que no desaparece con la presión.

Sistema inmunológico comprometido:las personas con sistemas inmunológicos debilitados debido a ciertas afecciones o tratamientos médicos, como la quimioterapia, tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones y deben buscar atención médica incluso si tienen fiebres leves.

Larga duración:las fiebres que persisten durante más de tres a cinco días, incluso si no son extremadamente altas, pueden justificar una evaluación médica para determinar la causa.

Recuerde, siempre es recomendable consultar a un proveedor de atención médica para obtener orientación y recomendaciones individualizadas según su situación específica.