¿Podrías estar embarazada si te hicieran una trompa hace 11 años con pinzas y ahora en cuatro meses tienes síntomas de embarazo?

Si bien aún es posible quedar embarazada con ligadura de trompas, es poco probable que ocurra después de 11 años. La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar y sellar las trompas de Falopio, que son los pequeños conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Cuando las trompas de Falopio se cortan y sellan, se crea una barrera que impide que los óvulos sean fertilizados.

En la mayoría de los casos, la ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente exitoso. Sin embargo, en casos raros, las trompas de Falopio pueden volver a conectarse, lo que puede permitir el embarazo. Además, algunas mujeres que se han sometido a ligadura de trompas aún pueden experimentar un sangrado similar al menstrual, que puede ser causado por desequilibrios hormonales u otros factores y no por el embarazo.

Si te preocupa poder estar embarazada, a pesar de haberte realizado una ligadura de trompas hace 11 años, es importante hacerte una prueba de embarazo. Una prueba de embarazo puede confirmar si estás embarazada o no y puede ayudarte a determinar los próximos pasos a seguir.