¿Cuándo puedo ver los signos del embarazo después del período de ovulación?

Sangrado de Implantación

El sangrado de implantación es uno de los primeros signos de embarazo y puede ocurrir de 6 a 12 días después de la ovulación. Ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento del útero. El sangrado de implantación suele ser más ligero que un período y puede durar sólo unos días.

Cambios en los senos

Es posible que sus senos comiencen a sentirse sensibles e hinchados aproximadamente una semana después de la ovulación. También pueden sentirse más pesados ​​o llenos. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.

Fatiga

Es posible que se sienta más cansada de lo habitual durante las primeras semanas del embarazo. Esto se debe al aumento de las exigencias de su cuerpo mientras se prepara para el embarazo.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos, comúnmente conocidos como náuseas matutinas, pueden comenzar tan pronto como 2 semanas después de la ovulación. Sin embargo, normalmente no comienza hasta 4 a 6 semanas después de la ovulación.

Orina frecuente

Es posible que necesite orinar con más frecuencia de lo habitual durante las primeras semanas del embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.

Antojos o aversiones a la comida

Es posible que comience a tener antojos o aversiones a la comida en las primeras semanas de embarazo. Esto se debe a los cambios en sus hormonas.

Cambios de humor

Puede experimentar cambios de humor o irritabilidad en las primeras semanas de embarazo. Esto también se debe a los cambios en tus hormonas.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un síntoma común del embarazo, especialmente en el primer trimestre. Por lo general, son causados ​​por cambios en las hormonas.

Estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma común del embarazo, especialmente en el primer trimestre. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es un síntoma común del embarazo, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Esto se debe a los cambios en su cuerpo mientras se prepara para el embarazo.

Cambios en la piel

Es posible que notes cambios en tu piel durante el embarazo, como oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones, oscurecimiento de la areola o una línea que recorre el centro del abdomen.

Aumento del sentido del olfato

Su sentido del olfato puede aumentar durante el embarazo. Esto se debe al aumento de los niveles de hormonas en su cuerpo.

Período perdido

Si no ha tenido su período, es posible que esté embarazada. Sin embargo, la falta de un período no siempre es un signo de embarazo. Hay otros factores que pueden provocar la falta de un período, como el estrés, las enfermedades o los cambios en la dieta.

Prueba de embarazo positiva

Si cree que puede estar embarazada, puede realizarse una prueba de embarazo para confirmar su embarazo. Las pruebas de embarazo están disponibles en la mayoría de las farmacias.